21/9/13

Dr. Danny triunfó en el Clásico Juan Magot Roselló (L)

Dr. Danny (Powerscourt) se vino de un extremo a otro en el Clásico Juan Magot Roselló (L), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 21 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Paso Nevado de Chile, derrotó por 1 cuerpo a Lolo Forever (Candy Ride), mientras tercero a 1 ¼ cuerpos lo hizo Mr. Tremendo (Henny Hughes) completando los tres primeros lugares para efectivos del Stud Doña Licha. Cuarto a 4 cuerpos finalizó Royal Charriot (Domingo).

La carrera

Una vez formalizada la competencia, Dr. Danny fue el puntero seguido por Royal Charriot, Invincible Dad, Mr. Tremendo, Teahupoo y Lolo Forever.

Nada cambió hasta desembocar al derecho donde Dr. Danny defendía posiciones ante el avance por dentro de Mr. Tremendo y por fuera de Lolo Forever.

Llegando a la meta, Dr. Danny contuvo su Lolo Forever, mientras muy cerca fue tercero Mr. Tremendo. Royal Charriot, Teahupoo e Invincible Dad arribaron a continuación.

Antecedentes

Dr. Danny es un castaño de 4 años, por Powerscourt y As Told (A.P. Indy), nacido en el Haras Paso Nevado de Chile y que pertenece al Stud Doña Licha. Hugo Díaz presentó en buena forma al conducido por Rito Almanza quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 5ta. victoria en 14 actuaciones para Dr. Danny que elevó sus ganancias a S/. 63,442. El registro, destacado: 1´38”73.

Comentarios

Dr. Danny se vino de un extremo a otro en el Clásico Juan Magot Roselló (L), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 21 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Paso Nevado de Chile, derrotó por 1 cuerpo a Lolo Forever, mientras tercero a 1 ¼ cuerpos lo hizo Mr. Tremendo completando los tres primeros lugares para efectivos del Stud Doña Licha. Cuarto a 4 cuerpos finalizó Royal Charriot.

Una vez formalizada la competencia, Dr. Danny fue el puntero seguido por Royal Charriot, Invincible Dad, Mr. Tremendo, Teahupoo y Lolo Forever. Nada cambió hasta desembocar al derecho donde Dr. Danny defendía posiciones ante el avance por dentro de Mr. Tremendo y por fuera de Lolo Forever. Llegando a la meta, Dr. Danny contuvo su Lolo Forever, mientras muy cerca fue tercero Mr. Tremendo. Royal Charriot, Teahupoo e Invincible Dad arribaron a continuación.

Dr. Danny empezó su campaña a mediados de junio del año pasado. Ganó al tercer intento y de allí lo anotaron en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), donde terminó antepenúltimo de White Spirit. Así, terminaron sus actuaciones el año pasado y en el presente tuvo aceptables actuaciones en el campo clásico, luego se impuso en dos condicionales para fallar en el Clásico OSAF (Gr.II), ganado por Incansable. Acto seguido terminó 4to. de Mr. Tremendo en el Clásico Fuerza Aérea del Perú, sobre 1,800 metros, para luego vencer de un solo aliento en el Batalla de Junín, sobre 1,500 metros. En su anterior, en la milla del Manuel Checa Solari, finalizó 3ro. de su compañero Lolo Forever tras correr fuerte de partida. Esta vez volvió por la senda del éxito manejando las acciones desde el vamos para echar el resto en las postrimerías. Muy bien Rito Almanza en los controles del pupilo de Hugo Díaz. El látigo nacional se mantiene invicto en la silla del hijo de Powerscourt nacido en el Haras Paso Nevado de Chile. Fue un histórico 1-2-3 para el Stud Doña Licha en este clásico pues Lolo Forever y Mr. Tremendo completaron los tres primeros lugares. Lolo Forever no tuvo un planteo adecuado de acuerdo a su modalidad, mientras Mr. Tremendo descontó por los palos, pero no pudo con el vencedor que se defendió con clase. Royal Charriot salvó un aceptable cuarto lugar delante de Teahupoo e Invincible Dad que fueron menos a la hora de definir.