29/9/13

Esttefania's Town venció en el Clásico César Traverso Gandolini

Esttefania´s Town (Speightstown) prevaleció de un extremo a otro en el Clásico César Traverso Gandolini, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 29 de setiembre sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha, nacida en USA, superó por 3 ¼ cuerpos a Valiant Emilia (Pegasus Wind). Tercera a 4 ½ cuerpos lo hizo Kraslava (Lawyer Ron) y cuarta a 6 ¾ cuerpos finalizó Morfina (Jaguar On The Run).

La carrera

Esttefania´s Town fue la puntera seguida por Morfina, Kraslava, Valiant Emilia, Bela Star, Say No More y Yes.

Desembocando al derecho, Esttefania´s Town mantenía la dirección del lote sobre Valiant Emilia, Morfina, Kraslava, Bela Star, Say No More y Yes.

En los 200 finales, Esttefania´s Town conservó diferencias para dejar como su escolta a Valiant Emilia. Tercera quedó Kraslava y cuarta fue Morfina. Yes, Say No More y Bela Star arribaron luego.

Antecedentes

Esttefania´s Town es una castaña de 4 años, por Speightstown y Fresh Tracks (Silver Deputy), nacida en USA y que pertenece al Stud Doña Licha. Hugo Díaz presentó en gran forma a la conducida por Rito Almanza quien se lució en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 10 actuaciones para Esttefania´s Town que elevó sus utilidades a S/. 48,748. La marca, destacada: 1´19”32.

Comentarios

Esttefania´s Town prevaleció de un extremo a otro en el Clásico César Traverso Gandolini, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 29 de setiembre sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha superó por 3 ¼ cuerpos a Valiant Emilia. Tercera lo hizo Kraslava y cuarta finalizó Morfina.

Esttefania´s Town fue la puntera seguida por Morfina, Kraslava, Valiant Emilia, Bela Star, Say No More y Yes. Desembocando al derecho, Esttefania´s Town mantenía la dirección del lote sobre Valiant Emilia, Morfina, Kraslava, Bela Star, Say No More y Yes. En los 200 finales, Esttefania´s Town conservó diferencias para dejar como su escolta a Valiant Emilia. Tercera quedó Kraslava y cuarta fue Morfina. Yes, Say No More y Bela Star arribaron luego.

Esttefania´s Town repitió su libreto del Clásico República de Colombia, sobre 1,200 metros, donde le ganó de un solo aliento a Morfina. Una buena partida aseguró el liderato de la prueba para la hija de Speightstown que resultó inalcanzable para sus oponentes. Hugo Díaz presentó en gran forma a la pensionista del Stud Doña Licha que en estos tiros en cosa seria. Rito Almanza estuvo impecable en la silla de la ganadora que le cobró la revancha a Valiant Emilia, que la había relegado a la quinta posición en su anterior en el Clásico República Oriental del Uruguay, pactado sobre 1,400 metros.

En efecto, Valiant Emilia no tuvo la chispa inicial para venir cerca por lo que tuvo que conformarse con la segunda colocación delante de Kraslava, pareja de la ganadora, que no sabe de defecciones. Morfina cumplió con su cuarto lugar sin desentonar. Yes, que no contó con un planteo apropiado, Say No More y Bela Star llegaron a continuación.