29/9/13

Galiana ganó el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I)

Galiana (Fletcher) sacó lustre a su invicto al ganar de un extremo a otro el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I), la segunda corona para las juveniles de 3 años, que se disputó el domingo 29 de setiembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Haras Myrna derrotó por ½ cuerpo a Shakita (Equal Stripes). Tercera a ¾ de cuerpo quedó Royal Fields (Flanders Fields) y cuarta a 2 ¾ cuerpos finalizó Mantra (Privately Held).

La carrera

Galiana fue la puntera seguida por Alanza, Dinamita, Royal Fields, Mantra, Beatricce Bella, Shakita, Dama de Hierro, Shaula, Lagrimas Negras y Tahira.

Al promediar el trayecto, Galiana lideraba al conjunto con ventajas sobre Dinamita, Alanza, Mantra, Royal Fields, Beatricce Bella, Shakita, Dama de Hierro, Shaula, Lagrimas Negras y Tahira.

En la recta final, Galiana defendió posiciones ante el ataque de su compañera Mantra, mientras por dentro aparecía Royal Field y por fuera cargaba Shakita delante de Dama de Hierro.

Llegando a la meta, Galiana contuvo a Shakita con Royal Field muy cerca en el tercer puesto. Mantra fue cuarta delante de Dama de Hierro, Tahira, Shaula, Dinamita, Beatricce Bella, Alanza y Lagrimas Negras.

Antecedentes

Galiana es una castaña de 3 años, por Fletcher y Kroata (Chief Seattle), nacida en el Haras Myrna cuyos colores defiende. Jorge Salas presentó en su mejor condición a la conducida por Renzo Rojas quien estuvo impecable en su silla. Galiana, que está invicta en cuatro actuaciones, elevó sus ganancias a S/. 364,316. La marca: 2´11”75.

Comentarios

Galiana sacó lustre a su invicto al ganar de un extremo a otro el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I), la segunda corona para las juveniles de 3 años, que se disputó el domingo 29 de setiembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Haras Myrna derrotó por ½ cuerpo a Shakita. Tercera quedó Royal Fields y cuarta  finalizó Mantra.

Galiana fue la puntera seguida por Alanza, Dinamita, Royal Fields, Mantra, Beatricce Bella, Shakita, Dama de Hierro, Shaula, Lagrimas Negras y Tahira. Al promediar el trayecto, Galiana lideraba al conjunto con ventajas sobre Dinamita, Alanza, Mantra, Royal Fields, Beatricce Bella, Shakita, Dama de Hierro, Shaula, Lagrimas Negras y Tahira. En la recta final, Galiana defendió posiciones ante el ataque de su compañera Mantra, mientras por dentro aparecía Royal Field y por fuera cargaba Shakita delante de Dama de Hierro.

Llegando a la meta, Galiana contuvo a Shakita con Royal Field muy cerca en el tercer puesto. Mantra fue cuarta delante de Dama de Hierro, Tahira, Shaula, Dinamita, Beatricce Bella, Alanza y Lagrimas Negras.

Galiana volvió a lucirse; ésta vez en las dos curvas al ganar la segunda corona para las hembras de 3 años. La defensora de las sedas del Stud Haras Myrna venía de derrotar a su compañera Mantra, a Royal Fields y Dama de Hierro en la Polla de Potrancas (Gr.I). Nuevamente, la hija de Fletcher manejó las acciones desde el vamos, desengañó a sus iniciales seguidoras para luego echar el resto para contener a Shakita y Royal Fields que fueron sus escoltas. Una nueva demostración de la capacidad como entrenador de Jorge Salas quien tiene ahora a una juvenil con pretensiones de ser triple coronada de ganar el Derby Nacional (Gr.I), donde se medirá por primera vez contra los machos. Renzo Rojas logró el triunfo más importante en su corta campaña profesional. Para Freddy Nossar fue otra gran alegría en pruebas de Grupo I tanto como criador como propietario.

Shakita fue la revelación del compromiso. La del Náutica había salido de perdedora al tercer intento y venía de quedar a medio grupo de Galiana en la primera corona, pero con contratiempos en la recta final. En esta oportunidad, creció en la distancia para ser una digna escolta de la vencedora. Royal Fields vino siempre por dentro. No le tocó una pasada a tiempo por lo que atacó en las postrimerías para ser buena tercera delante de Mantra que no tuvo el remate de su anterior. Dama de Hierro no quedó desairada con su quinto lugar postergando a ahira, Shaula, Dinamita, Beatricce Bella, Alanza y Lagrimas Negras que llegaron a continuación.