1/9/13

Galiana siguió invicta en el Clásico Polla de Potrancas (Gr.I)

Galiana (Fletcher) se impuso de un extremo a otro en el Clásico Polla de Potrancas (Gr.I), una prueba para potrancas de 3 años, que se disputó el domingo 1 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Myrna derrotó por 1 ½ cuerpos a su compañera de colores Mantra (Privately Held). Tercera a 3 cuerpos quedó Royal Fields (Flanders Fields) y cuarta a 5 ¼ cuerpos acabó Dama de Hierro (Apprentice).

La carrera

Galiana fue la puntera seguida por Alanza, La Hume y Wynn. La Bikina, Mantra, Royal Cruise, Royal Fields, Lagrimas Negras, Campanera, Shakita, Dinamita, Dama de Hierro y Shaula.

Desembocando al derecho, Galiana mantenía la dirección de conjunto sobre Alanza, La Hume, Wynn, Mantra, La Bikina, Royal Fields, Royal Cruise, Lagrimas Negras, Campanera, Shakita, Dinamita, Dama de Hierro y Shaula.

En los 250 finales, Galiana defendía posiciones ante el avance de su pareja Mantra, mientras Royal Fields aparecía por el medio y más abierta lo hacía Dama de Hierro.

Así, Galiana cruzó primera el espejo sobre Mantra. Tercera quedó Royal Fields y cuarta fue Dama de Hierro. Lagrimas Negras, Shakita, La Hume, Campanera, Shaula, Alanza, Wynn, Royal Cruise, La Bikina y Dinamita llegaron a continuación.

Antecedentes

Galiana es una castaña de 3 años, por Fletcher y Kroata (Chief Seattle), nacida en el Haras Myrna cuyos colores defiende. Jorge Salas presentó en su mejor condición a la conducida por Alfredo Clemente quien estuvo impecable en su silla. Galiana, que mantuvo su invicto en tres actuaciones, elevó sus ganancias a S/. 147,764.50. El registro, destacado: 1´39”96.

Comentarios

Galiana se impuso de un extremo a otro en el Clásico Polla de Potrancas (Gr.I), una prueba para potrancas de 3 años, que se disputó el domingo 1 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Myrna derrotó por 1 ½ cuerpos a su compañera de colores Mantra. Tercera quedó Royal Fields y cuarta acabó Dama de Hierro.

Galiana fue la puntera seguida por Alanza, La Hume y Wynn. La Bikina, Mantra, Royal Cruise, Royal Fields, Lagrimas Negras, Campanera, Shakita, Dinamita, Dama de Hierro y Shaula. Desembocando al derecho, Galiana mantenía la dirección de conjunto sobre Alanza, La Hume, Wynn, Mantra, La Bikina, Royal Fields, Royal Cruise, Lagrimas Negras, Campanera, Shakita, Dinamita, Dama de Hierro y Shaula. En los 250 finales, Galiana defendía posiciones ante el avance de su pareja Mantra, mientras Royal Fields aparecía por el medio y más abierta lo hacía Dama de Hierro. Así, Galiana cruzó primera el espejo sobre Mantra. Tercera quedó Royal Fields y cuarta fue Dama de Hierro. Lagrimas Negras, Shakita, La Hume, Campanera, Shaula, Alanza, Wynn, Royal Cruise, La Bikina y Dinamita llegaron a continuación.

Galiana sacó lustre a su invicto ganando de un solo aliento la primera corona para las juveniles. La defensora de los colores del Stud Haras Myrna había debutando ganando con facilidad una condicional sobre 1,200 metros en destacado registro: 1´11”99. Su siguiente examen fue en el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz (L), sobre la milla, donde volvió a imponerse dejando grata impresión. Sus ejercicios daban muestra de sus ligerezas y de su capacidad que se graficaron en este compromiso donde fue la mejor desde el primer salto. Jorge Salas presentó en óptimo estado a la conducida por Alfredo Clemente quien estuvo impecable en la dirección de la hija de Fletcher. Una nueva alegría para su propietario y criador don Freddy Nossar Adauí, quien también puso a la segunda del compromiso, Mantra. La Privately Held descontó en el derecho para escoltar a su compañera probando que también debe ir sin apremios a las dos curvas.

Royal Fields descontó en el derecho para ser buena tercera. La Flanders Fields del Stud Ajedrez había tenido algunos tropiezos en su training por lo que su actuación la ratifica como una de las mejores de su generación. Dama de Hierro fue otra que merece el elogio pues dio muchas ventajas en el trayecto ingresando abierta al derecho. Su cuarto puesto hace pensar que en el Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) puede tener vigencia. Lagrimas Negras, Shakita, La Hume, Campanera, Shaula, Alanza, Wynn, Royal Cruise, La Bikina y Dinamita arribaron luego.