7/9/13

Good Shine respondió en el Clásico República Federativa del Brasil

Good Shine (Sharp Humor) respondió a las expectativas en el Clásico República Federativa del Brasil, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 7 de setiembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, derrotó por 1 ¾ cuerpos a I Am Spyng (Eavesdropper). Tercero a 4 ½ cuerpos quedó Brandenburgo (Saarland) y cuarto a 5 ¾ cuerpos finalizó Comprometido (Benchmark).

La carrera

Brandenburgo fue el puntero seguido de cerca por Pensador, Good Shine, Yayo, Shen Yen, I Am Spyng y Comprometido.

Al promediar el recorrido, Good Shine fue tomando impulso y pasó a la vanguardia sobre Brandenburgo, Pensador, Yayo, Shen Yen, I Am Spyng y Comprometido.

En los 180 finales, Good Shine defendió posiciones, mientras por dentro descontó I Am Spyng para ser su escolta. Tercero quedó Brandenburgo y cuarto fue Comprometido. Yayo, Shen Yen y Pensador arribaron luego.

Antecedentes

Good Shine es un zaino de 6 años, por Sharp Humor y Brazen Brass (Grindstone), nacido en USA y que pertenece al Stud Los Pandy´s. Roberto Salas presentó en gran estado al conducido por Martín Chuan quien cumplió en sus controles. Esta fue la 14ta. victoria en 20 actuaciones para Good Shine que totaliza hasta el momento S/. 216,603. La marca, destacada: 0´56”86.

Comentarios

Good Shine respondió a las expectativas en el Clásico República Federativa del Brasil, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 7 de setiembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, derrotó por 1 ¾ cuerpos a I Am Spyng. Tercero quedó Brandenburgo y cuarto finalizó Comprometido.

Brandenburgo fue el puntero seguido de cerca por Pensador, Good Shine, Yayo, Shen Yen, I Am Spyng y Comprometido. Al promediar el recorrido, Good Shine fue tomando impulso y pasó a la vanguardia sobre Brandenburgo, Pensador, Yayo, Shen Yen, I Am Spyng y Comprometido. En los 180 finales, Good Shine defendió posiciones, mientras por dentro descontó I Am Spyng para ser su escolta. Tercero quedó Brandenburgo y cuarto fue Comprometido. Yayo, Shen Yen y Pensador arribaron luego.

Good Shine repitió su éxito del año pasado en el Clásico República Federativa del Brasil donde no tuvo mayores inconvenientes en salir airoso. Ya el crédito del Stud Los Pandy´s venía de recuperar el cetro de la corta en el Coloso de Surco con su triunfo en el Clásico Fiestas Patrias donde derrotó a Gran Rebelde que fue retirado del presente compromiso. Martín Chuan, quien se ha adaptado a las mil maravillas a la silla del alistado por Roberto Salas, lo trajo cerca de partida para soltarlo en la segunda mitad de la prueba y acabar con todo. El hijo de Sharp Humor debe buscar tomar parte nuevamente en la recta internacional de fin de año en San Isidro. Recordemos que el año pasado finalizó 4to. en destacada actuación.

I Am Spyng fue una digna escolta del gran favorito. El del Couet venía de ganar varios handicaps en fila y ahora en el campo clásico no desentonó. Brandenburgo fue otro que corrió bien pues asomó desde temprano, mientras Comprometido no llegó lejos superando su anterior donde picó mal. Yayo, Shen Yen y Pensador llegaron a continuación.