1/9/13

Gringa Ali triunfó en el Clásico Miguel Fort Magot (Gr.III)

Gringa Ali (Privately Held) remató en gran forma para salir airosa en el Clásico Miguel Fort Magot (Gr.III), una prueba para potrancas de 3 años, que se disputó el domingo 1 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Doña Licha, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 2 cuerpos a Que Importa (Quintillon). Tercera a 3 ¼ cuerpos quedó Daysi (Islam) y cuarta a 4 ¼ cuerpos acabó Cotillard (Philosophy).

La carrera

Maroma Blue fue la puntera seguida por Eurocopa, Tirsa, Manfer, Niña Moza, Gringa Ali, Deysi, Mi Corazonada, Cotillard, Buena Fe, Milagritos y Que Importa.

En la recta opuesta, Maroma Blue mantenía la dirección del grupo sobre Eurocopa, Tirsa, Manfer, Niña Moza, Gringa Ali, Deysi, Mi Corazonada, Cotillard, Buena Fe, Milagritos y Que Importa.

Girando al derecho, Maroma Blue fue aflojando cuando descontaba por el centro su compañera Gringa Ali que pasó a dominar las acciones a 350 de la sentencia.

En los 150 finales, Gringa Ali defendió posiciones, mientras de atrás descontó Que Importa para ser segunda delante de Daysi y Cotillard que completaron el marcador rentado. Milagritos, Mi Corazonada, Tirsa, Niña Moza, Eurocopa, Buena Fe, Maroma Blue y Manfer llegaron a continuación.

Antecedentes

Gringa Ali es una alazana de 3 años, por Privately Held y Bombardera (Snow Ridge), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Doña Licha. Hugo Díaz presentó en gran estado a la conducida por Juan Eugenio Enríquez quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 6 actuaciones para Gringa Ali que totaliza hasta el momento S/. 91,480 en premios. La marca: 1´52”54.

Comentarios

Gringa Ali remató en gran forma para salir airosa en el Clásico Miguel Fort Magot (Gr.III), una prueba para potrancas de 3 años, que se disputó el domingo 1 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Doña Licha, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 2 cuerpos a Que Importa. Tercera quedó Daysi y cuarta acabó Cotillard.

Maroma Blue fue la puntera seguida por Eurocopa, Tirsa, Manfer, Niña Moza, Gringa Ali, Deysi, Mi Corazonada, Cotillard, Buena Fe, Milagritos y Que Importa. En la recta opuesta, Maroma Blue mantenía la dirección del grupo sobre Eurocopa, Tirsa, Manfer, Niña Moza, Gringa Ali, Deysi, Mi Corazonada, Cotillard, Buena Fe, Milagritos y Que Importa. Girando al derecho, Maroma Blue fue aflojando cuando descontaba por el centro su compañera Gringa Ali que pasó a dominar las acciones a 350 de la sentencia. En los 150 finales, Gringa Ali defendió posiciones, mientras de atrás descontó Que Importa para ser segunda delante de Daysi y Cotillard que completaron el marcador rentado. Milagritos, Mi Corazonada, Tirsa, Niña Moza, Eurocopa, Buena Fe, Maroma Blue y Manfer llegaron a continuación.

Gringa Ali volvió al libreto que le gusta; es decir ser llevada de menos a más, y así pudo reencontrarse con el éxito en el Clásico Miguel Fort Magot (Gr.III). La hija de Privately Held había logrado su primer éxito clásico en el Libertador José de San Martín, sobre 1,500 metros en la grama, pero venía de ser 5ta. de Diana de Gales en el Clásico Maidenform, sobre 1,800 metros, donde salió muy ligera por lo que llegó sin reservas a la definición. Eso quedó claro tanto para el alto comando del Stud Doña Licha como para su jinete Juan Eugenio Enríquez quien esta vez llevó con mayor cautela a la egresada del Haras Gina-Santa Rosa. Así, se fue abriendo espacio antes de desembocar al derecho y tras superar algunos contratiempos remató con solvencia para demostrar que fue la mejor del evento. La alazana que alista Hugo Díaz apunta a clasificar al G.P.I. Copa de Plata (Gr.I) de fin de año en San Isidro.

Que Importa demostró sus progresos siendo una digna escolta de la vencedora descontando en las postrimerías. Deysi fue otra que salió bien parada en la que fue su primera carrera en la grama, mientras otra perdedora como Cotillard salvó un destacado cuarto puesto. Milagritos, que actuó indecisa en buena parte del trayecto, Mi Corazonada, Tirsa, Niña Moza, Eurocopa, Buena Fe, de la que se esperaba más, la puntera Maroma Blue y Manfer arribaron luego.