7/9/13

Jaguar Star se impuso en el Clásico Augusto N. Wiese

Jaguar Star (Jaguar On The Run) remató en gran forma para salir airoso en el Clásico Augusto N. Wiese, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 7 de setiembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud El Herraje, nacido en el Haras Barlovento, venció por ¾ de cuerpo a Mi Evita (Sky Mesa). Tercero a 4 ½ cuerpos lo hizo Rodil (Privately Held) y cuarta a 4 ¾ cuerpos remató Almoraima (Apprentice).

La carrera

El Guaje fue el puntero seguido por Mi Evita, Latvia, Almoraima y Jaguar Star. Empire King, Spectacular Strike, Big Tiger y Wellingsbuttel estaban luego.

Desembocando al derecho, El Guaje seguía al frente sobre Mi Evita, Latvia, Jaguar Star, que se colaba por dentro, Almoraima, Empire King, Spectacular Strike, Big Tiger y Wellingsbuttel.

En los 200 finales, Jaguar Star pasó a la delantera sobre Mi Evita que no bajó la guardia para ser su escolta. Tercero quedó Rodil y cuarta fue su pareja Almoraima. Wellingsbuttel, Big Tiger, El Guaje, Latvia, Spectacular Strike y Empire King finalizaron a continuación.

Antecedentes

Jaguar Star es un castaño de 5 años, por Jaguar On The Run y Native Star (Faaz), nacido en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud El Herraje. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por José Monteza quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 7ma. victoria en 13 actuaciones para Jaguar Star que elevó sus utilidades a S/. 118,583. La marca, destacada: 1´15”08.

Comentarios

Jaguar Star remató en gran forma para salir airoso en el Clásico Augusto N. Wiese, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 7 de setiembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud El Herraje, nacido en el Haras Barlovento, venció por ¾ de cuerpo a Mi Evita. Tercero lo hizo Rodil y cuarta remató Almoraima.

El Guaje fue el puntero seguido por Mi Evita, Latvia, Almoraima y Jaguar Star. Empire King, Spectacular Strike, Big Tiger y Wellingsbuttel estaban luego. Desembocando al derecho, El Guaje seguía al frente sobre Mi Evita, Latvia, Jaguar Star, que se colaba por dentro, Almoraima, Empire King, Spectacular Strike, Big Tiger y Wellingsbuttel. En los 200 finales, Jaguar Star pasó a la delantera sobre Mi Evita que no bajó la guardia para ser su escolta. Tercero quedó Rodil y cuarta fue su pareja Almoraima. Wellingsbuttel, Big Tiger, El Guaje, Latvia, Spectacular Strike y Empire King finalizaron a continuación.

Jaguar Star probó su gran momento saliendo victorioso en el Clásico Augusto N. Wiese donde funcionó al 100% el juego de parejas del Stud El Herraje. Su compañero El Guaje hizo el gasto, mientras Jaguar Star no perdió un metro por la baranda lugar por donde lanzó José Monteza al hijo de Jaguar On The Run que siguió de racha. Como recordamos, Jaguar Star había terminado 5to. en el G.P.I. Joaquín de Anchorena (Gr.I) del año pasado en San Isidro. Tras superar un problema en su training volvió en agosto venciendo de atropellada en el Clásico Poder Judicial, sobre 1,200 metros en la grama. Como quiera que el egresado del Haras Barlovento estaba más puesto; los catedráticos lo eligieron como el favorito y el castaño no defraudó. El líder Juan Suárez tiene en óptimo estado a Jaguar Star que seguramente buscará clasificar a la milla internacional de fin de año en Argentina.

Mi Evita realizó una destacadísima performance pues vino cerca desde el vamos y no bajó la guardia, pese a buscar abrirse, siendo la clara segunda del compromiso. El cumplidor Rodil descontó tarde para ser buen tercero delante de su compañera de colores Almoraima. Wellingsbuttel, Big Tiger, que no es el mismo de la primera mitad de la temporada, El Guaje, Latvia, Spectacular Strike y Empire King arribaron luego.