15/9/13

Morfina triunfó en el Clásico Estados Unidos Mexicanos

Morfina (Jaguar On The Run) prevaleció en el Clásico Estados Unidos Mexicanos, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 15 de setiembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud El Herraje, nacida en el Haras Barlovento, derrotó por 1 cuerpo a Bela Star (Awesome Twist). Tercera a 1 ¼ cuerpos lo hizo Georgette (Philosophy) y cuarta a 2 cuerpos acabó la favorita Yes (Flanders Fields).

La carrera

Georgette fue la puntera seguida por Morfina, Marjorie Girl, Bela Star y Yes, que no picó bien por lo que tuvo que sacar por fuera.

Al promediar el trayecto, Georgette conservaba ligeras ventajas sobre Morfina, Bela Star, Marjorie Girl y Yes que trataba de descontar.

En los 200 finales, Morfina pasó a la vanguardia para dejar como su escolta a Bela Star. Tercera fue Georgette y cuarta arribó Yes. Marjorie Girl cerró la marcha.

Antecedentes

Morfina es una castaña de 5 años, por Jaguar On The Run y My Lady (Easy Miner), nacida en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud El Herraje. El líder Juan Suárez presentó en gran forma a la conducida por José Monteza quien cumplió en sus controles. Esta fue la 9na. victoria en 33 actuaciones para Morfina que elevó sus ganancias a S/. 71,114. La marca: 0´58”02.

Comentarios

Morfina prevaleció en el Clásico Estados Unidos Mexicanos, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 15 de setiembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud El Herraje, nacida en el Haras Barlovento, derrotó por 1 cuerpo a Bela Star. Tercera a 1 ¼ cuerpos lo hizo Georgette y cuarta acabó la favorita Yes.

Georgette fue la puntera seguida por Morfina, Marjorie Girl, Bela Star y Yes, que no picó bien por lo que tuvo que sacar por fuera. Al promediar el trayecto, Georgette conservaba ligeras ventajas sobre Morfina, Bela Star, Marjorie Girl y Yes que trataba de descontar. En los 200 finales, Morfina pasó a la vanguardia para dejar como su escolta a Bela Star. Tercera fue Georgette y cuarta arribó Yes. Marjorie Girl cerró la marcha.

Morfina logró el segundo éxito clásico de su campaña en el Estados Unidos Mexicanos. Tras debutar ganando el Iniciación, a fines de febrero del 2011, la hija de Jaguar On The Run desarrolló una pareja campaña alternando el campo clásico, condicionales y luego handicaps. Luego de vencer en una de estas competencias obtuvo figuraciones clásicas; es así que escoltó a Esttefania´s Town en el República de Colombia, sobre 1,200 metros, para luego quedar a medio grupo de Linda Cristal en el República de Ecuador (1,300 M. Césped) y de Valiant Emilia en el República Oriental del Uruguay (1,400 Mts. Arena). De este modo, llegó a este compromiso donde la luchó de partida y fue la que remató mejor en buena gestión de José Monteza en la silla de la egresada del Haras Barlovento. El líder Juan Suárez presentó en buena forma a Morfina que es muy productiva.

Bela Star saltó de las condicionales al campo clásico probando que sigue en franco plan ascendente. La del Polo Norte, también nacida en el Haras Barlovento, tiene como seguir escalando posiciones en sus siguientes compromisos. Georgette mandó en la prueba hasta donde le duraron sus fuerzas. La Philosophy no quedó desairada ni mucho menos pues terminó cerca y delante de la favorita Yes que pagó tributo a una partida que no fue la ideal. Marjorie Girl fue menos en la definición.