8/9/13

Mr. Rodrigo ganó el Clásico Polla de Potrillos - Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I)

Mr. Rodrigo (Hurricane Cat) respondió al favoritismo en el Clásico Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), la primera corona para los juveniles de 3 años, que se disputó el domingo 8 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras 12 de Octubre de Chile, controló por pescuezo a Monaco (Mongoose). Tercero a ½ cuerpo lo hizo Optimus (Islam) y cuarto a 2 ¾ cuerpos finalizó Salmantino (Riyadian).

La carrera

Paris St. German fue el puntero seguido por Maddox, Resbalon, Botero y Mr. Rodrigo. Optimus, Tigioti, Fernandinho, Facheng, Monaco, Craps, El Ciclope, Sobieski, Salmantino, Siete de Fuego, Diamond Son y Herr Gluck.

Girando la curva, Paris St. German superaba a Resbalon, Maddox, Mr. Rodrigo, Botero y Optimus. Tigioti, Fernandinho, Facheng, Monaco, Craps, El Ciclope, Sobieski, Salmantino, Siete de Fuego, Diamond Son y Herr Gluck estaban luego.

Faltando 250, Mr. Rodrigo entró a dominar cuando Optimus descontaba por dentro y por fuera aparecía Monaco.

En los metros finales, Mr. Rodrigo contuvo a Monaco con Optimus cerca en el tercer puesto, mientras cuarto finalizó Salmantino. Sobieski, Siete de Fuego, Facheng, Fernandinho, El Ciclope, Paris St. German, Diamond Son, Herr Gluck, Resbalon, Tigioti, Botero, Maddox y Craps llegaron luego.

Antecedentes

Mr. Rodrigo es un alazán de 3 años, por Hurricane Cat y Tarte Tartin (Hussonet), nacido en el Haras 12 de Octubre de Chile y que pertenece al Stud Doña Licha. Hugo Díaz presentó en gran estado al conducido por Pablo Gustavo Falero quien estuvo impecable en sus controles. Mr. Rodrigo, que conservó su invicto en tres actuaciones, elevó sus ganancias a S/. 152,778. La marca: 1´39”57.

Comentarios

Mr. Rodrigo respondió al favoritismo en el Clásico Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), la primera corona para los juveniles de 3 años, que se disputó el domingo 8 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras 12 de Octubre de Chile, controló por pescuezo a Monaco. Tercero lo hizo Optimus y cuarto finalizó Salmantino.

Paris St. German fue el puntero seguido por Maddox, Resbalon, Botero y Mr. Rodrigo. Optimus, Tigioti, Fernandinho, Facheng, Monaco, Craps, El Ciclope, Sobieski, Salmantino, Siete de Fuego, Diamond Son y Herr Gluck. Girando la curva, Paris St. German superaba a Resbalon, Maddox, Mr. Rodrigo, Botero y Optimus. Tigioti, Fernandinho, Facheng, Monaco, Craps, El Ciclope, Sobieski, Salmantino, Siete de Fuego, Diamond Son y Herr Gluck estaban luego. Faltando 250, Mr. Rodrigo entró a dominar cuando Optimus descontaba por dentro y por fuera aparecía Monaco. En los metros finales, Mr. Rodrigo contuvo a Monaco con Optimus cerca en el tercer puesto, mientras cuarto finalizó Salmantino. Sobieski, Siete de Fuego, Facheng, Fernandinho, El Ciclope, Paris St. German, Diamond Son, Herr Gluck, Resbalon, Tigioti, Botero, Maddox y Craps llegaron luego.

Mr. Rodrigo debutó ganando una condicional sobre 1,200 metros a mediados de julio. Su holgada victoria hacía abrigar esperanzas sobre su futuro que quedó graficado cuando ganó con suma facilidad una condicional para ganadores de una corrida el 18 de agosto sobre 1,300 metros. El hijo de Hurricane Cat se impuso por 8 cuerpos sobre Optimus en el destacado registro de 1´18”51. La forma como triunfó (inclusive siguió trabajando después de la meta) hizo entusiasmó a los catedráticos que lo eligieron como el gran favorito para la primera corona. Días antes de la prueba se conoció la colocación que le tocaba en el partidor. Saliendo casi por fuera no era lo ideal dentro de un lote de 17 participantes. Como quiera que su jinete habitual Juan Eugenio Enríquez tenía compromiso para montar a Botero el propietario del Stud Doña Licha tomó contacto con Pablo Gustavo Falero, el brillante látigo uruguayo de gran campaña en Argentina y que ya había ganado Grupos I en Monterrico. Falero se adaptó a las mil maravillas al alazán chileno; lo trajo cerca de partida y lo lanzó en el derecho. En los finales, el pupilo de Hugo Díaz sacó la clase primero para controlar a Optimus y luego para hacer lo propio con Monaco que arreció por fuera. Una nueva satisfacción para el Sr. Oscar Peña Aparicio, titular del Stud Doña Licha, quien tiene la recompensa a su gran afición por los pura sangre. Ya veremos a Mr. Rodrigo en la segunda corona donde llegará invicto. Los 2,000 metros del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) serán duros para todos, pero este hijo de Hurricane Cat tiene clase y docilidad para enfrentar el nuevo reto.

Monaco vendió muy cara su derrota. El hijo de Mongoose del Stud Unicornio arreció con fuerza en los finales para llegar a pescuezo del vencedor. En la siguiente corona será temible. Optimus fue otro que pasó con alta nota el examen. El hijo de Islam no perdió la parte interna de la pista y llegó tercero muy cerca. Salmantino fue cuarto apareciendo tarde al igual que el quinto Sobieski, que debe ir bien a las dos curvas. Siete de Fuego, que tuvo problemas previos a la carrera, Facheng, Fernandinho, que no reeditó anteriores, El Ciclope, Paris St. German, que aflojó en el derecho, Diamond Son, Herr Gluck, Resbalon, Tigioti, Botero, Maddox y Craps llegaron luego.