7/9/13

Peten Itza ganó la Polla de Potrillos (Gr.I) en Palermo

Peten Itza pasó de largo en las postrimerías para salir airoso en el Gran Premio Polla de Potrillos (Gr.I) – Copa Provincia de BuenosAires que se corrió el último sábado sobre 1,600 metros en pista barrosa en el Hipódromo de San Isidro. El hijo de Sultry Song, criado por Haras Gran Amigo, venció por 3 cuerpos a Cooptado.

Peten Itza (Sultry Song), del Stud La Fia - Cca debutó con victoria en La Plata (1000 m) y tras eso lo llevaron al césped de San Isidro, escollo que superó con nueva victoria (1200 m). Después de aquellos dos logros y dentro de una campaña que no suele verse demasiado, decidieron volver a cambiar de pista y lo llevaron a Palermo, en donde compitiendo por primera vez allí y haciéndolo también por primera vez en un clásico, volvió a responder quedándose con el Old Man (G3-1400 m). En la siguiente, en el Cané (G2-1600 m), venía de perder ese invicto cayendo por solo 1 cuerpo frente a Cooptado (Equal Stripes). A lo largo de su historial fue superando con éxito varios desafíos y el sábado lo hizo nuevamente, venciendo al único ejemplar que al momento logró derrotarlo.

Ellos (Exchange Rate) y Midnight Storm (Alajwad), fueron los punteros del compromiso. Mientras tanto, Cristian Quiles en Peten Itza accionaba a mitad del lote, siempre abierto, lugar desde donde fue ganando terreno paulatinamente. Cerca de la recta, con un puntero que se encargaba de mover el desarrollo, el que se ubicó en segundo lugar fue Ecólogo (Easing Along). En el derecho, Peten Itza se hizo cada vez más peligroso por el lado exterior, dominó el cotejo y sacó claras diferencias sobre la atropellada de un Cooptado que corría mucho pero que esta vez, lejos estuvo de inquietar al vencedor. Todo ocurrió en 1’37”22.


Peten Itza venció por 3 cuerpos a Cooptado, tercero a ¾ de cuerpo de éste llegó Hinojo (Orpen) y cuarto, 1 ½ cuerpos más atrás, finalizó Ecólogo. De esta manera, Peten Itza, que es entrenado por Oscar Frávega, consiguió su cuarta victoria en apenas cinco presentaciones.