7/9/13

Querida Rebeca sorprendió en la Polla de Potrancas (Gr.I) de Palermo

Querida Rebeca fue la sorpresiva ganadora del Gran PremioPolla de Potrancas (Gr.I) – Copa Ministerio de Economía de la Provincia de BuenosAires, que se disputó el sábado pasado sobre 1,600 metros en pista barrosa del Hipódromo de Palermo. La reservada de Haras Santa Inés venció por ¾ cuerpo a Norina; fue 1-2 para el padrillo Exchange Rate.

La vencedora Querida Rebeca (Exchange Rate) no estaba entre las favoritas. La entrenada por Juan Udaondo había debutado ganando sobre 1400 metros y en su siguiente actuación, en el GP Mil Guineas (G1-1600 m), había logrado un buen cuarto puesto, llegando en la pista a poco más de 10 cuerpos de Juhayna (Johannesburg). Además iba a competir por primera vez sobre arena.

Norina (Exchange Rate) salió decidida a asumir el comando del lote y no pasó mucho tiempo hasta que Infinita Fe (Honour And Glory) se ubicó como su escolta. A todo esto, conducida por Jorge Ruiz Díaz, Querida Rebeca accionaba entre las últimas, para más adelante comenzar a ganar terreno paulatinamente por el lado exterior. La que por su parte se fue acercando por dentro, llegó a ponerse en la tercera colocación pero solo hizo eso, fue City Tune (Easing Along). Una vez en el derecho, Norina logró mantenerse a salvo de todas menos de la gran carga exterior que exhibió Querida Rebeca, que pasó de largo en los finales. Todo pasó en 1’38”43.


Querida Rebeca venció por ¾ cuerpo a Norina, tercera al hocico llegó Mary’s Gold (Mutakddim) y cuarta, a 1 ½ largos de la anterior, finalizó La Streep (Hat Trick).