14/9/13

Querubin pudo más en el Clásico República de Chile

Querubín (Quintillon) prevaleció de atropellada en el Clásico República de Chile, una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 14 de setiembre sobre 2,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Juan de Arona, nacido en el Haras Alydar, derrotó por ½ cuerpo a Sotil (Ivan Denisovich). Tercero a 1 cuerpo lo hizo Calypso (Privately Held) y cuarto a 1 ¼ cuerpos finalizó Ricardelo (Timo).

La carrera

Inolvidable fue el puntero seguido por Complete, Sotil, Ricardelo, Overbrook, Querubín, Ares y Russon.

Nada cambió en la recta opuesta donde Inolvidable conservaba diferencias sobre Complete, Sotil, Ricardelo, Overbrook, Querubín, Ares y Russon.

Desembocando al derecho, Sotil pasó a dominar a Inolvidable cuando por segunda línea aparecía Querubín, mientras Ricardelo, Russon y Calypso descontaban.

En los 80 finales, Querubín siguió bajando para vencer a Sotil. Tercero fue Calypso y cuarto quedó Ricardelo. Inolvidable, Russon, Overbrook, Complete y Ares finalizaron a continuación.

Antecedentes

Querubín es un castaño de 7 años, por Quintillon y Campbell (Short Selling), nacido en el Haras Alydar y que pertenece al Stud Juan de Arona. Carlos Gastañeta presentó en gran estado al conducido por Mariano Arenas quien se lució en su silla. Esta fue la 10ma. victoria en 43 actuaciones para Querubín que elevó sus utilidades a S/. 181,350. La marca, destacada: 2´14”98.

Comentarios

Querubín prevaleció de atropellada en el Clásico República de Chile, una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 14 de setiembre sobre 2,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Juan de Arona, nacido en el Haras Alydar, derrotó por ½ cuerpo a Sotil. Tercero lo hizo Calypso y cuarto finalizó Ricardelo.

Inolvidable fue el puntero seguido por Complete, Sotil, Ricardelo, Overbrook, Querubín, Ares y Russon. Nada cambió en la recta opuesta donde Inolvidable conservaba diferencias sobre Complete, Sotil, Ricardelo, Overbrook, Querubín, Ares y Russon. Desembocando al derecho, Sotil pasó a dominar a Inolvidable cuando por segunda línea aparecía Querubín, mientras Ricardelo, Russon y Calypso descontaban. En los 80 finales, Querubín siguió bajando para vencer a Sotil. Tercero fue Calypso y cuarto quedó Ricardelo. Inolvidable, Russon, Overbrook, Complete y Ares finalizaron a continuación.

Querubín regresó al herraje de vencedores en el campo clásico con su triunfo de atropellada en el República de Chile. El hijo de Quintillon, que mantiene óptimo rendimiento a despecho de sus 7 años, terminó la temporada pasada con algunos problemas en su training motivo por el cual se perdió la primera mitad de este año. Reapareció para ponerse en un handicap en la arena y luego volvió a lo suyo que es el césped en handicaps. En su penúltima había ganado por distanciamiento y venía de ser 4to. de Ares en otra competencia en la cual daba ventajas en los kilos por su ubicación en la tabla. Su entrenador Carlos Gastañeta lo anotó en este compromiso con la esperanza que reverdezca laureles y vaya si lo hizo, pero para ello contó con la complicidad de Mariano Arenas en la montura quien realizó una labor de filigrana con el crédito del Juan de Arona. Lo esperó todo lo que pudo ahorrándole camino por las tablas. Cuando ingresaron al derecho lo sacó por fuera de Inolvidable, que aflojaba, y tras una corta lucha pudo más que Sotil que fue su escolta. Querubín no será un crack, pero sí un caballo productivo que cuando tiene desarrollo, es bien corrido y/o se presentan defecciones dice presente. El hijo de Quintillon del Haras Alydar dejó segundo al chileno Sotil que hizo el envión, tras venir tercero de partida, pero no le alcanzó. Igual es meritoria su carrera pues ésta era su segunda carrera desde su retorno. En su siguiente será duro de vencer. Calypso arreció tarde para salvar un buen tercer puesto delante de Ricardelo que siempre llega cerca. Inolvidable se cansó en el derecho, pero no corrió mal tras volver al pasto luego de varios meses. Russon, que no remató como se esperaba, Overbrook, que no corría desde la cuarta corona y eso le pasó la factura, Complete y Ares arribaron luego.