21/9/13

Scherezada respondió en el Clásico Jurado Nacional de Elecciones

Scherezada (Privately Held) respondió al gran favoritismo en el Clásico Jurado Nacional de Elecciones, una prueba para yeguas, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico en la temporada, que se corrió el sábado 21 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Marcial, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 2 ¾ cuerpos a la puntera Dudu (Footstepsinthesand). Tercera a 4 ¾ cuerpos lo hizo Prebenda (Whywhywhy) y cuarta a 6 ¼ cuerpos finalizó Doña Sarita (Powerscourt).

La carrera

Dudu fue la puntera seguida por Scherezada, Touch Of A Woman, Scenery, Market Star, Prebenda, Doña Sarita, Blanca Nieves, Rutina, Primadonna y Kinnara, que dio un salto en la partida.

Girando la última curva, Dudu seguía al frente, pero Scherezada empezaba a acortar distancias. Touch Of A Woman, Scenery, Market Star, Prebenda, Doña Sarita, Blanca Nieves, Rutina, Primadonna y Kinnara estaban luego.

En los 200 finales, Scherezada pasó de largo para dejar como su escolta a Dudu. Tercera quedó Prebenda y cuarta fue Doña Sarita. Scenery, Touch Of A Woman, Blanca Nieves, Primadonna, Rutina, Kinnara y Market Star arribaron a continuación.

Antecedentes

Scherezada es una alazana de 6 años, por Privately Held y Mari Cat (Just A Cat), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Marcial. Luis Químper presentó en gran condición a la conducida por Juan José Enríquez quien no tuvo mayores problemas en sus controles. Esta fue la 12da. victoria en 27 actuaciones para Scherezada que elevó sus ganancias a S/. 262,957. La marca: 1´50”71.

Comentarios

Scherezada respondió al gran favoritismo en el Clásico Jurado Nacional de Elecciones, una prueba para yeguas, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico en la temporada, que se corrió el sábado 21 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Marcial, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 2 ¾ cuerpos a la puntera Dudu. Tercera lo hizo Prebenda y cuarta finalizó Doña Sarita.

Dudu fue la puntera seguida por Scherezada, Touch Of A Woman, Scenery, Market Star, Prebenda, Doña Sarita, Blanca Nieves, Rutina, Primadonna y Kinnara, que dio un salto en la partida. Girando la última curva, Dudu seguía al frente, pero Scherezada empezaba a acortar distancias. Touch Of A Woman, Scenery, Market Star, Prebenda, Doña Sarita, Blanca Nieves, Rutina, Primadonna y Kinnara estaban luego. En los 200 finales, Scherezada pasó de largo para dejar como su escolta a Dudu. Tercera quedó Prebenda y cuarta fue Doña Sarita. Scenery, Touch Of A Woman, Blanca Nieves, Primadonna, Rutina, Kinnara y Market Star arribaron a continuación.

Scherezada no hizo otra cosa que responder a su actual estado. La hija de Privately Held es la mejor yegua de la grama y Juan José Enríquez la conoce como nadie. La alistada por Lucho Químper se consagró en el Clásico Pamplona (Gr.I) para luego perder ante Ryans Charm en el Clásico Kimba, donde tuvo contratiempos a medio trayecto que le costaron la victoria. La pensionista del Stud Marcial volvió por la senda del éxito en el Clásico Santa Rosa de Lima, sobre 2,000 metros, donde se impuso por 2 cuerpos sobre Doña Sarita. Esta vez daba peso a todas sus oponentes por las condiciones de la prueba, pero eso no fue impedimento para su lucimiento. La egresada del Haras Gina-Santa Rosa tiene todo para seguir luciéndose en Monterrico hasta que decidan llevarla al criadero.

Dudu realizó una destacada actuación. La del Doña Licha corrió fuerte de partida para terminar siendo la clara segunda del evento mostrando sus progresos. Prebenda regresó de los handicaps al campo clásico salvando un buen tercer puesto delante de Doña Sarita que no sabe de defecciones. Scenery, Touch Of A Woman, Blanca Nieves, Primadonna, Rutina, Kinnara y Market Star llegaron luego.