7/9/13

Soy Carambolo llegó a tiempo en el G.P. General San Martín (Gr.I)

Soy Carambolo descontó con potencia en las posrimerías para imponerse en el Gran Premio General San Martín (Gr.I) – Copa Secretaría deTurismo de la Provinciade Buenos Aires, que se corrió el último sábado sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Palermo. El hijo de Val Royal, reservado de Haras Polo, superó a  Beside The Point.

El Gran Premio General San Martín (G1-2400 m), se corría hasta el año pasado sobre arena y en 1800 metros. Su primera edición sobre nueva pista y tiro tuvo once participantes y un ganador que es uno de los mejores fondistas del momento en Argentina.

Beside The Point (Incurable Optimist) salió decidido al frente y durante la primera parte del recorrido fue escoltado por el norteamericano Zeide Isaac (Freud) – Stud Manning de Perú. Por su parte, Juan Noriega con Soy Carambolo (Val Royal) accionaba hacia las tablas, entre los últimos. Beside The Point, cerca de la recta, comenzó a ser escoltado por Hagrid (Seeking Daylight) y Es Corino (Espaciado). Una vez en el derecho, Beside The Point pudo con los anteriores, que intentaron todo en ese sector, y también lo hizo con Fantastic Royale (Val Royal). Pero no pudo ante el que cargaba más abierto que era Soy Carambolo. Todo ocurrió en 2’32”88.

Soy Carambolo superó por ½ pescuezo a Beside The Point, tercero a 2 ½ cuerpos del anterior llegó Es Corino y cuarto, a 2 largos, finalizó Fantastic Royale.


Soy Carambolo, que fue presentado por Andrés Haim, consiguió su décimo triunfo, primero de Grupo I, séptimo clásico, en veintiséis actuaciones. Previamente había obtenido en la misma pista y distancia, el Chacabuco (G2-2400 m).