6/10/13

Ayahuasca respondió en el Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (Gr.II)

Ayahuasca (Johar) sacó lustre a su título de invicto al responder al favoritismo en el Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 6 de octubre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Daniela, nacido en USA, derrotó por ¾ de cuerpo al puntero Sotil (Ivan Denisovich). Tercero a 1 ½ cuerpos lo hizo Overbrook (Flanders Fields) y cuarto a 1 ¾ cuerpos finalizó Russon (Husson).

La carrera

Sotil fue el puntero seguido por Ayahuasca, Overbrook, Russon, Querubín y Calypso.

Nada cambió hasta desembocar al derecho donde Sotil mantenía ligera ventaja sobre Ayahuasca que cargaba por fuera, mientras Overbrook trataba de hacer lo propio por dentro y más abierto estaba Russon. Querubín y Calypso estaban luego.

En los 150 finales, Ayahuasca pudo más que Sotil que fue su escolta. Tercero quedó Overbrook delante de Russon. Querubín y Calypso llegaron a continuación.

Antecedentes

Ayahuasca es un alazán de 4 años, por Johar y Eulogize (Pivotal), nacido en USA y que pertenece al Stud Daniela. Alfonso Arias presentó en su mejor estado al conducido por José Monteza quien estuvo impecable en sus controles. Ayahuasca, que mantuvo su invicto en 5 presentaciones, elevó sus ganancias a S/. 123,054. El registro: 2´06”54.

Comentarios

Ayahuasca sacó lustre a su título de invicto al responder al favoritismo en el Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 6 de octubre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Daniela, nacido en USA, derrotó por ¾ de cuerpo al puntero Sotil. Tercero lo hizo Overbrook y cuarto finalizó Russon.

Sotil fue el puntero seguido por Ayahuasca, Overbrook, Russon, Querubín y Calypso. Nada cambió hasta desembocar al derecho donde Sotil mantenía ligera ventaja sobre Ayahuasca que cargaba por fuera, mientras Overbrook trataba de hacer lo propio por dentro y más abierto estaba Russon. Querubín y Calypso estaban luego. En los 150 finales, Ayahuasca pudo más que Sotil que fue su escolta. Tercero quedó Overbrook delante de Russon. Querubín y Calypso llegaron a continuación.

Ayahuasca volvió a salir triunfante, pero esta vez frente el mayor reto de su corta campaña. El hijo de Johar le había ganado a Tontona en el Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III), sobre 1,900 metros, a mediados de abril, y venía de reaparecer con éxito en una condicional para ganadores de 3 y 4, sobre 1,800 metros. Esta vez haría frente a destacados pura sangre ganadores o con figuraciones en carreras de grupo y por ello había interés en verlo en acción. José Monteza estuvo atinadísimo en su silla siguiendo temprano a un puntero peligroso como lo fue Sotil. Dentro de un final de ligerezas, Ayahuasca inclinó la balanza a su favor y demostró porque tiene grandes posibilidades de clasificar para el G.P.I. Carlos Pellegrini (Gr.I) de diciembre en San Isidro. Para ello deberá tomar parte en el Clásico Presidente de la República (Gr.II). Alfonso Arias tiene en su mejor condición al crédito del Stud Daniela que tiene un destacado pedigrí para la pista de césped.

Sotil vendió muy cara su derrota asomando desde temprano. El pensionista del Stud El Castillo ya había probado su nivel cuando escoltó a Overbrook en la cuarta corona. Tras retornar ganando, venia de ser segundo de Querubín en el Clásico República de Chile. Overbrook, que se encontraba más puesto que en su retorno, cumplió con su tercer lugar tras hacer un amago en el derecho, mientras Russon no quedó desairado con su cuarto puesto. Querubín y Calypso, que no contaron con un desarrollo apropiado para sus medios, cerraron la marcha.