27/10/13

Ayahuasca triunfó en el Clásico Presidente de la República (Gr.II)

Ayahuasca (Johar) respondió al favoritismo en el Clásico Presidente de la República (Gr.II), una prueba para todo caballo, peso según escala internacional, que se corrió el domingo 27 de octubre sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Daniela, nacido en USA, derrotó por 1 ½ cuerpos a Sotil (Ivan Denisovich). Tercero a 4 cuerpos lo hizo Ricardelo (Timo) y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó la puntera Dudu (Footstepsinthesand).

La carrera

Dudu fue la puntera seguida por Ayahuasca, Sotil, Overbrook, Ricardelo, Florentino, Scat Danny, Querubín y Lolo Forever de colero.

En la recta opuesta, Dudu conservaba ventajas sobre Ayahuasca, mientras Sotil, Florentino, Overbrook, Ricardelo, Scat Danny, Querubín y Lolo Forever estaban luego.

Ingresando al derecho, Ayahuasca entró a dominar a Dudu que no aflojaba del todo, mientras Sotil, Florentino y Ricardelo accionaban cerca.

En los 180 finales, Ayahuasca mantuvo su paso para dejar como su escolta a Sotil. Tercero fue Ricardelo y cuarta quedó Dudu.

Antecedentes

Ayahuasca es un alazán de 4 años, por Johar y Eulogize (Pivotal), nacido en USA y que pertenece al Stud Daniela. Alfonso Arias presentó en su mejor estado al conducido por José Monteza quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 6ta. victoria sin conocer la derrota para Ayahuasca que elevó sus ganancias a S/. 194,148. La marca, muy buena: 2´27”75.

Comentarios

Ayahuasca terminó de convencer a todos con su victoria en el Clásico Presidente de la República (Gr.II), una prueba para todo caballo, peso según escala internacional, que se corrió el domingo 27 de octubre sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Daniela, nacido en USA, derrotó por 1 ½ cuerpos a Sotil. Tercero lo hizo Ricardelo y cuarta finalizó la puntera Dudu.

Dudu fue la puntera seguida por Ayahuasca, Sotil, Overbrook, Ricardelo, Florentino, Scat Danny, Querubín y Lolo Forever de colero. En la recta opuesta, Dudu conservaba ventajas sobre Ayahuasca, mientras Sotil, Florentino, Overbrook, Ricardelo, Scat Danny, Querubín y Lolo Forever estaban luego. Ingresando al derecho, Ayahuasca entró a dominar a Dudu que no aflojaba del todo, mientras Sotil, Florentino y Ricardelo accionaban cerca. En los 180 finales, Ayahuasca mantuvo su paso para dejar como su escolta a Sotil. Tercero fue Ricardelo y cuarta quedó Dudu. Querubín, Florentino, Scat Danny, Lolo Forever y Overbrook arribaron a continuación.

Ayahuasca se ganó su derecho a tomar parte en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr.I) de diciembre en el Hipódromo de San Isidro. El crédito del Stud Daniela sacó lustre a su título de invicto demostrando, una vez más, su calidad y sólido remate en la pista de césped. El hijo de Johar venía de vencer al mismo Sotil en los 2,000 metros del Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (Gr.II). Esta vez la distancia aumentó en 400 metros, pero eso no fue problema para el alazán al que José Monteza conoce como nadie. Es justo el elogio para su entrenador Alfonso Arias quien ha llevado de menos a más la campaña de este norteamericano que invita a soñar con una descollante actuación en Buenos Aires.

Sotil ratificó que también pasa por gran estado y que las distancias con Ayahuasca no son considerables ni mucho menos. Esta vez, el crédito del Stud El Castillo le pasó 3 kilos al favorito a diferencia de su anterior donde fueron a pesos iguales. Ricardelo fue otro que pasó con buena nota el examen descontando en el derecho, mientras también debemos elogiar el desempeño de Dudu que cargó con el peso de la prueba para finalizar siendo buena cuarta. Querubín, Florentino, Scat Danny, Lolo Forever y Overbrook, en anormal actuación, llegaron luego.