20/10/13

Bajista se lució en el G.P. Provincia de Buenos Aires (Gr.I)

Bajista brilló en su cómoda victoria en el Gran PremioProvincia de Buenos Aires (Gr.I), que se corrió el domingo 20 de octubre sobre 2,200 metros en el Hipódromo de La Plata. El hijo de Perfectperformance, criado por Bullines S.A., superó por 7 cuerpos a Mystery Train, ganador de la Polla de Potrillos (G2-1600 m).

Siempre en las condicionales sobre césped de San Isidro, Bajista (Perfectperformance) fue mejorando en cada actuación. Debutó a mediados de julio con un séptimo lugar (1600 m), luego fue cuarto en la milla, después fue segundo nuevamente en 1800 metros y venía de ganar sobre dos kilómetros. Con esos antecedentes llegó con poco roce a la prueba del domingo y en su primera vez en la arena se mostró como nunca, logrando una gran victoria.

Mystery Train (Not For Sale) asumió el comando del lote y vaya si movió la carrera mientras varios cuerpos más atrás, su escolta era Tay (Bahiaro). Por su parte, conducido por el látigo que arribó desde Brasil hace poco tiempo, Francisco Fernandes Goncalves, Bajista arrancó la carrera en el último lugar para ganar terreno poco a poco durante todo el recorrido. Ni bien entraron al derecho, Mystery Train no pudo sostener el ritmo frente a un Bajista que lo dominó enseguida y en tremenda demostración sacó varios cuerpos de ventaja. Todo pasó en 2’17”39.

Bajista sacó 7 cuerpos de ventaja sobre Mystery Train, tercero a 11 largos del anterior llegó Ap Legión (Aptitude) y cuarto, a ¾ cuerpo, finalizó The Best Van (Van Nistelrooy).


Bajista, que es entrenado por Jorge Mayansky Neer para la caballeriza La Manija, sumó así su segundo triunfo consecutivo en cinco presentaciones.