20/10/13

Camilin Camilon venció en el Clásico Marcial

Camilin Camilon (Unbridels King) se impuso en el Clásico Marcial, una competencia para productos de 3 años, que se corrió el domingo 20 de octubre sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Cateluca, nacido en el Haras El Catorce, derrotó por ¼ de cuerpo a Milan Derby (Jump Start) cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercero a 2 ¾ cuerpos quedó Floro (Pegasusbystorm) y cuarto a 9 cuerpos acabó Teatro Clasico (Sitcom).

La carrera

Paris St. Germain fue el puntero seguido por Botero, Milan Derby, Floro, Camilin Camilon, Teatro Clasico y King Embassy.

Al promediar el recorrido, Paris St. Germain mantenía la dirección del conjunto sobre Milan Derby, Botero, Floro, Camilin Camilon, Teatro Clasico y King Embassy.

En la recta final, Paris St. Germain aflojó cuando Milan Derby pasó a la punta, pero de inmediato le cayó Camilin Camilon que fue el que prevaleció en las postrimerías. Milan Derby fue segundo delante de Floro, mientras Teatro Clasico finalizó cuarto. Botero, King Embassy y Paris St. Germain arribaron a continuación.

Antecedentes

Camilin Camilon es un castaño de 3 años, por Unbridels King y Lear Dancer (Lear Fan), nacido en el Haras El Catorce y que pertenece al Stud Cateluca. El líder Juan Suárez presentó en gran forma al conducido por Martín Chuan quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 1ra. victoria en 2 actuaciones para Camilin Camilon que totaliza hasta el momento S/. 17,004 en premios. El tiempo: 2´25”91.

Comentarios

Camilin Camilon se impuso en el Clásico Marcial, una competencia para productos de 3 años, que se corrió el domingo 20 de octubre sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Cateluca, nacido en el Haras El Catorce, derrotó por ¼ de cuerpo a Milan Derby cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercero quedó Floro y cuarto acabó Teatro Clasico.

Paris St. Germain fue el puntero seguido por Botero, Milan Derby, Floro, Camilin Camilon, Teatro Clasico y King Embassy. Al promediar el recorrido, Paris St. Germain mantenía la dirección del conjunto sobre Milan Derby, Botero, Floro, Camilin Camilon, Teatro Clasico y King Embassy. En la recta final, Paris St. Germain aflojó cuando Milan Derby pasó a la punta, pero de inmediato le cayó Camilin Camilon que fue el que prevaleció en las postrimerías. Milan Derby fue segundo delante de Floro, mientras Teatro Clasico finalizó cuarto. Botero, King Embassy y Paris St. Germain arribaron a continuación.

Camilin Camilon dio el salto en el Clásico Marcial y por ello sacó su pase para la Cinta Azul donde probablemente sea acompañado por sus escoltas. El crédito del Stud Cateluca había debutado el mes pasado escoltando a The Venetian en una condicional sobre 1,200 metros. De allí fue especialmente alistado para este compromiso donde llegaba con aprontes destacados. Martín Chuan lo llevó de menos a más y así el egresado del Haras El Catorce se fue abriendo camino para atacar en el derecho dando cuenta de Milan Derby que perdió así su invicto. El hijo de Unbridels King es un potro llegador que tiene el derecho a demostrar sus progresos en el Derby Nacional (Gr.I).

Milan Derby corrió muy bien pues vendió cara su derrota en los finales. El pensionista del Stud El Herraje también llegó bien a la distancia y por ello debería ir a la Cinta Azul. Floro fue otro que no desentonó. El del Myrna fue el claro tercero del compromiso, mientras Teatro Clasico, Botero, King Embassy y el puntero Paris St. Germain llegaron luego.