13/10/13

Dr. Action se lució en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.II)

Dr. Action (Hurricane Cat) fue el mejor en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.II), una competencia para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 13 de octubre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Los Aguacates de Argentina, superó por 3 ¼ cuerpos a Mirage (Apprentice). Tercero a 4 ¼ cuerpos lo hizo Hip Hop (Philosophy) y cuarto a 4 ½ cuerpos finalizó Sunday Dance (Domingo).

La carrera

Bambino Mio fue el puntero seguido por Sunday Dance, Dr. Action, Resbalon, Morante, Constantan, Mirage, Hip Hop, Jeque Yude, Cafusinho, Meshnoun y Scat Danny.

Girando la última curva, Sunday Dance y Bambino Mio iban peleando cuando Dr. Action empezaba a descontar. Mirage, Resbalon, Morante, Constantan, Hip Hop, Jeque Yude, Cafusinho, Meshnoun y Scat Danny estaban luego.

En los 250 finales, Dr. Action pasó de largo y estiró ventajas sobre Mirage que fue su escolta. Tercero quedó Hip Hop y cuarto fue Sunday Dance. Jeque Yude, Cafusinho, Morante, Meshnoun, Bambino Mio, Scat Danny, Resbalon y Constantan.

Antecedentes

Dr. Action es un castaño de 3 años, por Hurricane Cat y Quiet Call (Quiet American), nacido en el Haras Los Aguacates de Argentina y que pertenece al Stud Doña Licha. Hugo Díaz presentó en su mejor condición al conducido por David López quien se lució en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 4 actuaciones para Dr. Action que elevó sus utilidades a S/. 134,431. El registro, muy bueno: 2´01”62.

Comentarios

Dr. Action fue el mejor en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.II), una competencia para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 13 de octubre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Los Aguacates de Argentina, superó por 3 ¼ cuerpos a Mirage. Tercero lo hizo Hip Hop y cuarto finalizó Sunday Dance.

Bambino Mio fue el puntero seguido por Sunday Dance, Dr. Action, Resbalon, Morante, Constantan, Mirage, Hip Hop, Jeque Yude, Cafusinho, Meshnoun y Scat Danny. Girando la última curva, Sunday Dance y Bambino Mio iban peleando cuando Dr. Action empezaba a descontar. Mirage, Resbalon, Morante, Constantan, Hip Hop, Jeque Yude, Cafusinho, Meshnoun y Scat Danny estaban luego. En los 250 finales, Dr. Action pasó de largo y estiró ventajas sobre Mirage que fue su escolta. Tercero quedó Hip Hop y cuarto fue Sunday Dance. Jeque Yude, Cafusinho, Morante, Meshnoun, Bambino Mio, Scat Danny, Resbalon y Constantan.

Dr. Action debutó ganando el 20 de abril en una condicional sobre 1,200 metros en el pasto. En esa actuación pasó de largo y empezaba a mostrar su capacidad en este escenario. Volvió a mediados de junio imponiéndose en los 1,500 metros del Clásico Libertador Simón Bolívar donde superó a su pareja Scat Danny. De allí, finalizó 3ro. muy cerca de Cafusinho en los 1,800 metros del Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III), donde le tocó salir abierto. El crédito del Stud Doña Licha llegaba con destacadísimos aprontes y a la hora de la verdad vino bien colocado por dentro para atacar en el derecho y acabar con todo. David López, quien vino de USA donde actúa, se reencontró con el éxito tras varios años alejado de su patria. El látigo nacional estuvo impecable en la silla del alistado por Hugo Díaz quien lo presentó en gran estado. El potro argentino, hijo de Hurricane Cat y que nació en el Haras Los Aguacates, irá al Clásico Postín (Gr.II), donde buscará su clasificación para el G.P.I. Carlos Pellegrini (Gr.I). Dr. Action ganó en destacado registro (2´01”62) y sin duda invita a soñar a sus allegados con mejores conquistas.

Mirage corrió bien y fue una digna escolta del vencedor. Esta vez el crédito del Stud Kashlee no tuvo los inconvenientes del Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III). Carlos Trujillo lo lanzó en el derecho, pero no pudo remontar la distancia que le sacó el ganador. Tercero en la meta quedó Hip Hop en destacada actuación al igual que el cuarto Sunday Dance que asomó desde temprano. Jeque Yude, Cafusinho, que no repitió su última, Morante, Meshnoun, del que se esperaba más, el puntero Bambino Mio, Scat Danny, al que algo lo afectó, Resbalon y Constantan finalizaron luego.