12/10/13

El Chilimoya se impuso en el Clásico Reino de España

El Chilimoya (Pegasus Wind) se impuso de atropellada en el Clásico Reino de España, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 12 de octubre sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Galenos, nacido en el Haras La Qallana, derrotó por 2 ½ cuerpos a Raffie´s Gold (Raffie´s Majesty). Tercero a 2 ¾ cuerpos lo hizo Chiron (El Gringo) y cuarto a 3 ¼ cuerpos finalizó el favorito Good Shine (Sharp Humor).

La carrera

Garfield County y Good Shine salieron fuerte en búsqueda de la punta. Tercero se ubicó G Form delante de Royal Charriot, Chiron, El Chilimoya, Teahupoo y Comprometido.

Desembocando al derecho, Good Shine fue dejando de lado a Garfield County cuando El Chilimoya descontó por el centro adelantando a Raffie´s Gold y Chiron que también avanzaban.

En los 150 finales, El Chilimoya pasó de largo para dejar como su escolta a Raffie´s Gold. Tercero quedó Chiron y cuarto fue Good Shine. Royal Charriot, Teahupoo, Garfield County, G Form y Comprometido arribaron luego.

Antecedentes

El Chilimoya es un castaño de 4 años, por Pegasus Wind y Ivory Prospect (Easy Miner), nacido en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Los Galenos. David Valdivia presentó en gran estado al conducido por Omar Vargas quien se lució en sus controles. Esta fue la 6ta. victoria en 16 salidas para El Chilimoya que elevó sus ganancias a S/. 168,621. La marca, muy buena: 1´11”39.

Comentarios

El Chilimoya se impuso de atropellada en el Clásico Reino de España, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 12 de octubre sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Galenos, nacido en el Haras La Qallana, derrotó por 2 ½ cuerpos a Raffie´s Gold. Tercero lo hizo Chiron y cuarto finalizó el favorito Good Shine.

Garfield County y Good Shine salieron fuerte en búsqueda de la punta. Tercero se ubicó G Form delante de Royal Charriot, Chiron, El Chilimoya, Teahupoo y Comprometido. Desembocando al derecho, Good Shine fue dejando de lado a Garfield County cuando El Chilimoya descontó por el centro adelantando a Raffie´s Gold y Chiron que también avanzaban. En los 150 finales, El Chilimoya pasó de largo para dejar como su escolta a Raffie´s Gold. Tercero quedó Chiron y cuarto fue Good Shine. Royal Charriot, Teahupoo, Garfield County, G Form y Comprometido arribaron luego.

El Chilimoya capitalizó el violento tren de carrera que tuvo este compromiso y de paso mantuvo su invicto en los 1,200 metros. El Chilimoya le había ganado a Raffie´s Gold a inicios de junio en la milla del Clásico Coronel Alfonso Ugarte (L) para luego fallar con contratiempos ante Incansable en el Clásico OSAF (Gr.II). Tras dos cuartos puestos frente a Dr. Danny y Lolo Forever en los Clásicos Batalla de Junín y Manuel Checa Solari, respectivamente, fue anotado en este compromiso donde volvió por la senda del éxito. David Valdivia presentó muy bien al conducido por Omar Vargas quien se lució en su silla.

Raffie´s Gold sumó su tercer placé consecutivo descontando en los finales. El crédito del Stud Couet es un noble pura sangre que no sabe de defecciones. Chiron, que fue a la curva tras varios meses, ocupó un destacado tercer puesto delante del favorito Good Shine que tuvo como su cancerbero a Garfield County que nunca lo dejó respirar. El del Stud Los Pandy´s no tuvo otro libreto que correr fuerte de partida por la colocación de uno, pero tras desmarcarse de Garfield County quedó a merced de los atropelladores. Royal Charriot, Teahupoo, Garfield County, G Form y Comprometido llegaron a continuación.