19/10/13

Farhh venció en el Champion Stakes (Gr.1)

Farhh salió airoso dentro del dramático final que tuvo el Champion Stakes (Gr.1) corrido el sábado 19 de octubre sobre 2,000 metros en la pista de césped de Ascot. Fahrr pudo más en la definición que el favorito Cirrus Des Aigles y Ruler of The World.

La prueba estuvo pactada al medio de otras competencia de Grupo 1 que fueron: El Queen Elizabeth Stakes (Gr.1), Ganado por Olympic Glory y el British Champions Fillies and Mares Stakes (Gr.1), donde se impuso Seal of Approval.

Fahrr, que cumplía su segunda actuación en el año tras superar una lesión, contuvo los avances de Cirrus Des Aigles, que remató a pescuezo, y de Ruler of The World, que acabó tercero medio cuerpo detrás del segundo.

Silvestre De Sousa estuvo en la silla de Fahrr que marcó el registro de 2’12”02 en pista pesada debido a la lluvia.

Fahrr, de los colores del Godolphin, tuvo continuos problemas físicos e inclusive se le removió un chip de una rodilla. Esta lesión se produjo tras su carrera en el Lockinge Stakes (Gr.1) el pasado 18 de mayo en Newbury, que fue su única carrera en la presente temporada hasta esta que estamos comentando.

“Mi caballo tuvo un desarrollo apropiado a sus medios y siempre tuve confianza en su victoria”, dijo De Sousa.

“Estuve consciente que volvía y también el estado de la pista, pero él es un caballo maravilloso. Sabía que el caballo francés (Cirrus Des Aigles) venía detrás de mí, sin embargo tuvo fe en mi conducido y no me decepcionó. Fue bien presentado por Sabed bin Suroor quien hizo un gran trabajo pues sentí muy ganoso a Fahrr”, finalizó De Sousa.


Fahrr culminó así su campaña con cinco triunfos y un tercero en diez actuaciones.