14/10/13

Mary's Gold ganó sin apremios el Gran Premio Selección (Gr.I)

Mary’s Gold no perdonó en el Gran Premio Selección (Gr.I)corrido el lunes 14 de octubre sobre 2,000 metros en Palermo. La hija de Mutakddim, criada en Haras Abolengo, venció por 3 cuerpos a Salonika en la destacada marca de 2’00’”54.

La defensora de las sedas de Rubio B. había debutado con un tercero en una condicional (1200 m). Luego pasó a la arena palermitana, en donde se llevó dos carreras de manera consecutiva, ambas en 1400 metros, la última por 6 cuerpos de ventaja. Más adelante le llegó el turno de iniciarse en los clásicos siendo de la partida nada menos que en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600 m), cotejo en el que realmente había dejado una muy buena impresión, finalizando tercera a poco más de ¾ cuerpo de Querida Rebeca (Exchange Rate), potranca que falló en esta oportunidad. Volviendo a la entrenada por Juan Carlos Etchechoury (h), esta vez confirmó su buen nivel y se quedó con uno de las carreras más destacadas del calendario clásico argentino.

City Tune (Easing Along) fue la puntera teniendo a Flor De Nácar (Roman Ruler) como su inmediata escolta y una Mary’s Gold que, con la conducción de Juan Cruz Villagra, venía cerca de las anteriores, en la tercera colocación. Mientras se veía un desarrollo que no fue lento, Mary’s Gold se fue arrimando cada vez más. En el derecho, las dos primeras dieron por cumplida su misión mientras que por dentro se lanzó Salonika (Roman Ruler), compañera de Flor De Nácar, y por fuera hizo lo propio Mary’s Gold, que con autoridad demostró su superioridad. Todo ocurrió en 2’00”54.

Mary´s Gold venció por 3 cuerpos a Salonika, tercera a la misma diferencia llegó Nistel Seiter (Van Nistelrooy) y cuarta, a ½ pescuezo, finalizó Perpetual Light (The Leopard).


Mary’s Gold sumó así su tercera conquista en cinco salidas.