19/10/13

Mi Evita respondió en el Clásico Flor de Loto

Mi Evita (Sky Mesa) remató en gran forma para responder a las expectativas en el Clásico Flor de Loto, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 19 de octubre sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha, nacida en USA, superó por 1 ¾ cuerpos a Facilidad (Domingo). Tercera a 2 cuerpos lo hizo Morfina (Jaguar On The Run) y cuarta a 3 ¾ cuerpos finalizó Georgette (Philosophy).

La carrera

Facilidad fue la puntera seguida por Georgette, Morfina, Mi Evita, Wynn, Mrs Chao, North Sider Gal, Mi Rosita, Sangre Brava, Almoraima, La Chavalina, Pegasus Does It, Lady Kelita y Marjorie Girl, que desmontó a su jinete recorridos los primeros 250 metros.

Al promediar el trayecto, Facilidad mantenía la delantera sobre Georgette, Morfina, Mi Evita, Wynn, Mrs Chao, North Sider Gal, Mi Rosita, Sangre Brava, Almoraima, La Chavalina, Pegasus Does It y Lady Kelita.

En los 150 finales, Mi Evita tomó impulso por fuera para pasar de largo y dejar como su escolta a Facilidad que mantuvo con lo justo el segundo puesto delante de Morfina. Cuarta fue Georgette delante de North Sider Gal, Lady Kelita, Almoraima, Wynn, Mrs Chao, Mi Rosita, Pegasus Does It, Sangre Brava, La Chavalina y Marjorie Girl, que había desmontado a su jinete en los tramos iniciales.

Antecedentes

Mi Evita es una alazana de 5 años, por Sky Mesa y Flying Afleet (Afleet), nacida en USA y que pertenece al Stud Doña Licha. Hugo Díaz presentó en su mejor estado a la conducida por Rito Almanza quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 6ta. victoria en 18 salidas para Mi Evita que elevó sus ganancias a S/. 52,863. La marca, destacada: 0´54”68.

Comentarios

Mi Evita remató en gran forma para responder a las expectativas en el Clásico Flor de Loto, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 19 de octubre sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha, nacida en USA, superó por 1 ¾ cuerpos a Facilidad. Tercera lo hizo Morfina y cuarta finalizó Georgette.

Facilidad fue la puntera seguida por Georgette, Morfina, Mi Evita, Wynn, Mrs Chao, North Sider Gal, Mi Rosita, Sangre Brava, Almoraima, La Chavalina, Pegasus Does It, Lady Kelita y Marjorie Girl, que desmontó a su jinete recorridos los primeros 250 metros. Al promediar el trayecto, Facilidad mantenía la delantera sobre Georgette, Morfina, Mi Evita, Wynn, Mrs Chao, North Sider Gal, Mi Rosita, Sangre Brava, Almoraima, La Chavalina, Pegasus Does It y Lady Kelita. En los 150 finales, Mi Evita tomó impulso por fuera para pasar de largo y dejar como su escolta a Facilidad que mantuvo con lo justo el segundo puesto delante de Morfina. Cuarta fue Georgette delante de North Sider Gal, Lady Kelita, Almoraima, Wynn, Mrs Chao, Mi Rosita, Pegasus Does It, Sangre Brava, La Chavalina y Marjorie Girl, que había desmontado a su jinete en los tramos iniciales.

Mi Evita se impuso en dos de sus tres primeras actuaciones en condicionales en la primera mitad del 2012. Luego, intentó sin éxito el campo clásico para obtener su tercer triunfo a fines de marzo de la presente temporada. Posteriormente, fue 3ra. de Valiant Emilia en los 1,200 metros del Clásico Combate del Dos de Mayo. Tras una victoria en el handicap escoltó a Sarkozy en los 1,000 metros en pista de césped del Clásico Sociedad Nacional de Industrias. De regreso a la arena falló en dos competencias para volver por la senda del triunfo en un handicap sobre el kilómetro en la grama. Esa actuación animó a sus responsables a anotarla en el Clásico Augusto N. Wiese, sobre 1,300 metros también en la grama, donde escoltó a menos de un largo a Jaguar Star. Esa presentación confirmó el progreso de la pensionista del Stud Doña Licha que lo ratificó en la central sabatina en el Coloso de Surco. Mi Evita apareció con potencia por fuera para lograr su primera victoria clásica y ahora buscará clasificar a la recta internacional de fin de año en la Repúbica Argentina. Rito Almanza graduó al milímetro las energías de la hija de Sky Mesa que presentó en buena forma Hugo Díaz.

Facilidad realizó una destacada performance. Picó en punta para mantener el segundo puesto delante de Morfina que siempre da batalla. Georgette fue otra que salió bien parada en el examen ya que solo decayó en los finales. North Sider Gal, Lady Kelita, Almoraima, Wynn, que no picó bien, Mrs Chao, Mi Rosita, Pegasus Does It, Sangre Brava y La Chavalina llegaron luego. Marjorie Girl desmontó a su jinete en los tramos iniciales.