20/10/13

Mr. Dany ganó el Clásico Congreso de la República

Mr. Dany (Powerscourt) se impuso de atropellada en el Clásico Congreso de la República, una prueba para todo caballo no ganador de clásico en la presente temporada, a peso por edad, que se corrió el domingo 20 de octubre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Paso Nevado de Chile, derrotó por ½ cuerpo a Serafico (Suave). Tercero a 1 ½ cuerpos lo hizo Bucher (Keseff) y cuarto a 2 ½ cuerpos finalizó el puntero Inolvidable (Quintillon).

La carrera

Inolvidable fue el puntero seguido de cerca por Mr. Ninmar. Tercero se acomodó El Maguito delante de Luhho, Serafico, Invincible Dad, Mr. Humberto, Mr. Dany, Free Chapel, Zethos, Bucher, Cerro Blanco y Moratti. Pinturero había desmontado a su jinete en la partida.

Al promediar el trayecto, Inolvidable mantenía la vanguardia sobre Mr. Ninmar. El Maguito, Luhho, Serafico, Invincible Dad, Mr. Humberto, Mr. Dany, Free Chapel, Zethos, Bucher, Cerro Blanco y Moratti.estaban luego.

Ingresando al derecho, Inolvidable desengañó a Mr. Ninmar cuando llegaron las atropelladas de Mr. Dany, Bucher y Serafico.

En los 200 finales, Mr. Dany dominó para lograr la victoria. Serafico fue su escolta delante de Bucher e Inolvidable que completaron el marcador. Cerro Blanco, Invincible Dad, Luhho, Zethos, Mr. Ninmar, Mr. Humberto, Free Chapel, Moratti y El Maguito finalizaron a continuación.

Antecedentes

Mr. Dany es un castaño de 5 años, por Powerscourt y As Told (A.P.Indy), nacido en el Haras Paso Nevado de Chile y que pertenece al Stud Doña Licha. Hugo Díaz presentó muy bien al conducido por Juan Eugenio Enríquez quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 10 actuaciones para Mr. Dany que totaliza hasta el momento S/. 209,271 en sumas ganadas. El registro: 2’08”53.

Comentarios

Mr. Dany se impuso de atropellada en el Clásico Congreso de la República, una prueba para todo caballo no ganador de clásico en la presente temporada, a peso por edad, que se corrió el domingo 20 de octubre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Paso Nevado de Chile, derrotó por ½ cuerpo a Serafico. Tercero lo hizo Bucher y cuarto finalizó el puntero Inolvidable.

Inolvidable fue el puntero seguido de cerca por Mr. Ninmar. Tercero se acomodó El Maguito delante de Luhho, Serafico, Invincible Dad, Mr. Humberto, Mr. Dany, Free Chapel, Zethos, Bucher, Cerro Blanco y Moratti. Pinturero había desmontado a su jinete en la partida. Al promediar el trayecto, Inolvidable mantenía la vanguardia sobre Mr. Ninmar. El Maguito, Luhho, Serafico, Invincible Dad, Mr. Humberto, Mr. Dany, Free Chapel, Zethos, Bucher, Cerro Blanco y Moratti.estaban luego. Ingresando al derecho, Inolvidable desengañó a Mr. Ninmar cuando llegaron las atropelladas de Mr. Dany, Bucher y Serafico. En los 200 finales, Mr. Dany dominó para lograr la victoria. Serafico fue su escolta delante de Bucher e Inolvidable que completaron el marcador. Cerro Blanco, Invincible Dad, Luhho, Zethos, Mr. Ninmar, Mr. Humberto, Free Chapel, Moratti y El Maguito finalizaron a continuación.

Mr. Dany volvió por la senda del éxito que no le sonreía desde su triunfo en el Clásico Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) del 2011. Tras escoltar y ser 4to. de Fly Lexis Fly en el Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) y en el Derby Nacional (Gr.I), respectivamente, el crédito del Stud Doña Licha viajó a la República Argentina donde cumplió campaña sin poder ganar, pero sí obtuvo importantes figuraciones. Retornó a mediados de este año siendo 3ro. de Incansable en la milla del Clásico OSAF (Gr:II) y venía de repetir esa ubicación ante Ariso en los 2,300 metros del Clásico Comercio (Gr.III). Por la condición de la prueba (no ganadores de clásico en la temporada), Mr. Dany fue elegido como el favorito de los catedráticos y la verdad no defraudó. Para ganar contó con la complicidad de su compañero de colores, Mr. Ninmar, que no dejó libre a Inolvidable que aflojó en el derecho. Mr. Dany, bien graduado por Juan Eugenio Enríquez, definió con clase y por ello obtuvo la victoria. Hugo Díaz presentó en buena forma al egresado del Haras Paso Nevado de Chile.

Serafico sumó su tercer placé consecutivo en pruebas clásicas. El hijo de Suave es muy productivo y no sabe de defecciones. El noble Bucher quedó tercero en buena performance aventajando a Inolvidable que no pudo hacer su propio juego en la vanguardia como le gusta. Cerro Blanco, Invincible Dad, Luhho, Zethos, Mr. Ninmar, Mr. Humberto, Free Chapel, Moratti y El Maguito arribaron luego.