20/10/13

Scenery triunfó en el Clásico Jockey Club de Arequipa

Scenery (Scorpion) venció de punta a punta en el Clásico Jockey Club de Arequipa, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 20 de octubre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Rancho Fátima derrotó por 1 ¾ cuerpos a Federica (Farallón P.). Tercera a 2 ¼ cuerpos lo hizo Kraslava (Lawyer Ron) y cuarta a 4 ¼ cuerpos finalizó la favorita Valiant Emilia (Pegasus Wind).

La carrera

Scenery fue la puntera seguida por Kraslava, Depredadora, Valiant Emilia, Jump Royal, Federica, Filosofia, Huelva y  Candela.

Desembocando al derecho, Scenery seguía firme en la punta sobre Kraslava, Valiant Emilia, Depredadora, Jump Royal, Federica, Filosofia, Huelva y  Candela.

En los 250 finales, Scenery conservó distancia para dejar como su escolta a Federica. Tercera fue Kraslava y cuarta quedó Valiant Emilia. Huelva, Filosofia, Depredadora, Jump Royal y Candela llegaron luego.

Antecedentes

Scenery es una castaña de 5 años, por Scorpion y Bellota (Berry´s Noble), nacida en el Haras Rancho Fátima cuyos colores defiende. José Montenegro presentó en gran forma a la conducida por Carlos Javier Herrera quien estuvo muy bien en su silla. Este fue el 4to. éxito en 33 actuaciones para Scenery que elevó sus utilidades a S/. 46,185. La marca: 1´39”85.

Comentarios

Scenery venció de punta a punta en el Clásico Jockey Club de Arequipa, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 20 de octubre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Rancho Fátima derrotó por 1 ¾ cuerpos a Federica. Tercera lo hizo Kraslava y cuarta finalizó la favorita Valiant Emilia.

Scenery fue la puntera seguida por Kraslava, Depredadora, Valiant Emilia, Jump Royal, Federica, Filosofia, Huelva y  Candela. Desembocando al derecho, Scenery seguía firme en la punta sobre Kraslava, Valiant Emilia, Depredadora, Jump Royal, Federica, Filosofia, Huelva y  Candela. En los 250 finales, Scenery conservó distancia para dejar como su escolta a Federica. Tercera fue Kraslava y cuarta quedó Valiant Emilia. Huelva, Filosofia, Depredadora, Jump Royal y Candela llegaron luego.

Scenery sacó provecho a una magnífica partida y al progreso que exhibió en el Clásico Jockey Club de Arequipa. En efecto, la hija de Scorpion estuvo dedicada a las condicionales en la mayor parte de su campaña. Tres victorias eran el resumen de sus éxitos a lo largo de 32 salidas, sin embargo, en su penúltima había sido 3ra. de Valiant Emilia y Kraslava en el Clásico República Oriental del Uruguay, sobre 1,400 metros. La pensionista del Stud Haras Rancho Fátima venía de quedar a medio grupo de Scherezada en el Clásico Jurado Nacional de Elecciones sobre 1,800 metros en pista de césped. Esta vez, Scenery lució transformada y resultó inalcanzable para sus enemigas. Muy bien tanto José Montenegro como Carlos Javier Herrera, quienes fueron los profesionales triunfadores con la castaña que deberá repetir sus progresos en su siguiente.

Federica avanzó en las postrimerías para reclamar el segundo puesto en destacada performance. Tercera fue Kraslava manteniendo su parejo rendimiento y solo cuarta fue la favorita Valiant Emilia que no remató como esperaban sus parciales. Se esperaba también una mejor actuación de Huelva que pudo sentir bajar de recorrido. Filosofia, Depredadora, Jump Royal y Candela arribaron a continuación.