26/10/13

Scherezada ganó por distanciamiento el Clásico Mari July

Scherezada (Privately Held) venció por distanciamiento en el Clásico Mari July, una prueba para yeguas, a peso por edad, según escala internacional, que se corrió el sábado 26 de octubre sobre 1,900 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Marcial, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, quedó originalmente segunda, pero tras el reclamo de su jinete (J.J.Enríquez), la Junta de Comisarios pasó del primer al segundo puesto a la ganadora original Ryans Charm (Heatseeker), que se cargó en perjuicio de Scherezada a 300 metros de la sentencia. Tercera a 4 cuerpos lo hizo la puntera Sheama´s Note (Editor´s Note) y cerró la marcha a 8 ¼ cuerpos la juvenil Gringa Ali (Privately Held).

La carrera

Sheama´s Note fue la puntera con ventajas sobre Scherezada, Ryans Charm y Gringa Ali.

Nada cambió hasta desembocar al derecho donde Ryans Charm y Scherezada se fueron sobre las posiciones de Sheama´s Note a la que dominaron, mientras Gringa Ali seguía atrás.

En los 300 finales, Ryans Charm se cargó en perjuicio de Scherezada que fue su escolta. Tercera quedó Sheama´s Note delante de Gringa Ali.

Antecedentes

Scherezada es una alazana de 6 años, por Privately Held y Mari Cat (Just A Cat), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Marcial. Luis Químper presentó en buena forma a la conducida por Juan José Enríquez quien cumplió en sus controles. Esta fue la 13ra. victoria en 30 salidas para Scherezada que elevó sus ganancias a S/. 276,457. La marca, destacada: 1´54”73.

Comentarios

Scherezada venció por distanciamiento en el Clásico Mari July, una prueba para yeguas, a peso por edad, según escala internacional, que se corrió el sábado 26 de octubre sobre 1,900 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Marcial, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, quedó originalmente segunda, pero tras el reclamo de su jinete (J.J.Enríquez), la Junta de Comisarios pasó del primer al segundo puesto a la ganadora original Ryans Charm, que se cargó en perjuicio de Scherezada a 300 metros de la sentencia. Tercera lo hizo la puntera Sheama´s Note y cerró la marcha la juvenil Gringa Ali.

Sheama´s Note fue la puntera con ventajas sobre Scherezada, Ryans Charm y Gringa Ali. Nada cambió hasta desembocar al derecho donde Ryans Charm y Scherezada se fueron sobre las posiciones de Sheama´s Note a la que dominaron, mientras Gringa Ali seguía atrás. En los 300 finales, Ryans Charm se cargó en perjuicio de Scherezada que fue su escolta. Tercera quedó Sheama´s Note delante de Gringa Ali.

Scherezada terminó ganando la prueba en homenaje a su ilustre bisabuela, la campeona Mari July de los registros del Gina-Santa Rosa, criadero que vio nacer a la alazana que en la actualidad es la mejor yegua de la pista de césped en el Coloso de Surco. La defensora de los colores del Stud Marcial había obtenido el triunfo en el Clásico Pamplona (Gr.I), precisamente sobre Ryans Charm, que le cobró la revancha en el Kimba, donde la veterana había sufrido tropiezos antes de ingresar al derecho. Luego de esa performance, Scherezada se adjudicó en fila los Clásicos Santa Rosa de Lima y Jurado Nacional de Elecciones llegando como favorita a este compromiso. Su jinete la llevó de menos a más sin inmutarse por la marcha de la puntera Sheama´s Note. En el derecho entró a definir con Ryans Charm que se cargó en su perjuicio, mientras su pareja se abría ligeramente. Esto determinó el fallo comisarial que atendió el reclamo de Juan José Enríquez declarando vencedora a Scherezada. Veremos si la pupila de Luis Químper será llevada a la Copa de Plata (Gr.I) de diciembre en la República Argentina.

Ryans Charm ratificó que pasa por su mejor momento y que tiene cuentas pendientes con la noble Scherezada. La hija de Heatseeker dejó tercera a su compañera de colores, Sheama´s Note, que cumplió, mientras Gringa Ali sintió el cambio de lote al medirse por primera vez con las mayores.