13/10/13

Siete de Fuego ganó el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I)

Siete de Fuego (Islam) remató con potencia para imponerse en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I), la segunda corona para los potrillos de 3 años, que se disputó el domingo 13 de octubre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Jet Set, nacido en el Haras Alydar, derrotó por ¼ de cuerpo a Mr. Lexis (Badge Of Silver). Tercero a 3 ½ cuerpos lo hizo Monaco (Mongoose) y cuarto a 4 ¾ cuerpos finalizó Salmantino (Riyadian).

La carrera

Tigioti fue el puntero seguido por Rey Ariel, The Lucky One, Mr. Rodrigo, Majestic Airbus, Madeo, Optimus, Fernandinho, Siete de Fuego, Salmantino, Arrebato, Full de Reyes, Diamond Son, Sobieski, Monaco y Mr. Lexis.

Llegando al kilómetro final, Tigioti mandaba en la prueba sobre The Lucky One que lo igualaba. Rey Ariel, Mr. Rodrigo, Majestic Airbus, Madeo, Optimus, Fernandinho, Siete de Fuego, Salmantino, Monaco y Mr. Lexis, Arrebato, Full de Reyes, Sobieski y Diamond Son estaban luego.

Desembocando al derecho, The Lucky One mantenía la punta sobre Tigioti cuando por el centro descontaba con fuerza Mr. Lexis acompañado de Monaco, Salmantino y Optimus, mientras de atrás surgía Siete de Fiego.

A 200 de la sentencia dominó Mr. Lexis, pero Siete de Fuego siguió bajando por dentro para superarlo en las postrimerías. Tercero quedó Monaco y cuarto fue Salmantino. Optimus, Tigioti, The Lucky One, Mr. Rodrigo, Sobieski, Full de Reyes, Diamond Son, Rey Ariel, Arrebato, Fernandinho, Majestic Airbus y Madeo arribaron a continuación.

Antecedentes

Siete de Fuego es un alazán de 3 años, por Islam y Brava (Prospector´s Cap), nacido en el Haras Alydar y que pertenece al Stud Jet Set. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Carlos Javier Herrera quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 1ra. victoria en 5 actuaciones para Siete de Fuego que totaliza hasta el momento S/. 222,711 en premios. La marca: 2´09”41.

Comentarios

Siete de Fuego remató con potencia para imponerse en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I), la segunda corona para los potrillos de 3 años, que se disputó el domingo 13 de octubre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Jet Set, nacido en el Haras Alydar, derrotó por ¼ de cuerpo a Mr. Lexis. Tercero lo hizo Monaco y cuarto finalizó Salmantino.

Tigioti fue el puntero seguido por Rey Ariel, The Lucky One, Mr. Rodrigo, Majestic Airbus, Madeo, Optimus, Fernandinho, Siete de Fuego, Salmantino, Arrebato, Full de Reyes, Diamond Son, Sobieski, Monaco y Mr. Lexis. Llegando al kilómetro final, Tigioti mandaba en la prueba sobre The Lucky One que lo igualaba. Rey Ariel, Mr. Rodrigo, Majestic Airbus, Madeo, Optimus, Fernandinho, Siete de Fuego, Salmantino, Monaco y Mr. Lexis, Arrebato, Full de Reyes, Sobieski y Diamond Son estaban luego. Desembocando al derecho, The Lucky One mantenía la punta sobre Tigioti cuando por el centro descontaba con fuerza Mr. Lexis acompañado de Monaco, Salmantino y Optimus, mientras de atrás surgía Siete de Fuego. A 200 de la sentencia dominó Mr. Lexis, pero Siete de Fuego siguió bajando por dentro para superarlo en las postrimerías. Tercero quedó Monaco y cuarto fue Salmantino. Optimus, Tigioti, The Lucky One, Mr. Rodrigo, Sobieski, Full de Reyes, Diamond Son, Rey Ariel, Arrebato, Fernandinho, Majestic Airbus y Madeo arribaron a continuación.

Siete de Fuego no hizo otra cosa que ratificar la gran calidad de su madre Brava, que produjo a su cuarto ganador de Grupo I pues previamente ganaron la prueba de máximo grado: Cristiano, Cruzada y La Colosa. El defensor de las sedas del Stud Jet Set había debutado a fines de abril escoltando a Chica Perica en una condicional sobre 1,200 metros. Volvió a mediados de junio siendo 3ro. de su compañero El Ciclope en el Clásico Selectos Potrillos (R), pactado sobre 1,400 metros. Luego, a inicios de agosto, tomó parte en una condicional donde arribó 4to. de Kong con tropiezos ingresando al derecho. En su anterior, en el Clásico Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón (Gr.I), sobre la milla, terminó 6to. de Mr. Rodrigo, pero con la atenuante de haber tenido problemas días previos a la carrera. Esta vez, el hijo de Islam llegaba en gran forma al compromiso luciendo aprontes de primera. Carlos Javier Herrera lo llevó al milímetro por dentro y una vez en el derecho lo lanzó por una cuarta línea para dar cuenta de Mr. Lexis en los finales. El líder Juan Suárez presentó en su mejor condición al egresado del Haras Alydar. Ahora, Siete de Fuego irá al Derby Nacional (Gr.I) donde será firme candidato a la victoria. 

Mr. Lexis fue la revelación de la prueba. El hijo de Badge Of Silver del Stud Doña Licha actuaba por segunda vez en su campaña tras debutar 3ro. con contratiempos en una condicional sobre 1,200 metros. Mr. Lexis llegaba con brillantes ejercicios al compromiso. Vino de menos a más, dominó la prueba y luchó todo lo que pudo ante un Siete de Fuego que lo venció en las postrimerías. De más está decir que buscará la revancha en la Cinta Azul. Monaco salvó un destacado tercer puesto avanzando en el derecho al igual que Salmantino que fue cuarto. Ellos también llegan bien a la distancia y seguramente estará en el Derby Nacional (Gr.I). Optimus, Tigioti, que cargó con el peso de la prueba, The Lucky One, en apenas su segunda carrera, Mr. Rodrigo, que tuvo problemas días previos al evento por lo que no repitió lo hecho en la primera corona, Sobieski, que tuvo tropiezos iniciales, Full de Reyes, del que se esperaba más, Diamond Son, Rey Ariel, Arrebato, Fernandinho, Majestic Airbus y Madeo, que no se movió ligero, llegaron luego.