5/10/13

The Venetian venció en el Clásico Federico Roggero Barreda (F)

The Venetian (Indygo Shiner) prevaleció en el Clásico Federico Roggero Barreda (F), una prueba para productos de 3 años, que se corrió el sábado 5 de octubre sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Kashlee, nacido en el Haras La Quebrada de Argentina, derrotó por 2 cuerpos a Le Tour De France (Privately Held). Tercero a 4 cuerpos lo hizo el favorito Facheng (What´s Your Edge) y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó Hussonetta (Pavarotti).

La carrera

Le Tour De France fue el puntero seguido por Orchata, The Venetian, Mi Rosita, Wayro, Hussonetta, Facheng, Crepusculo, Xiao Er Kuai, La Chavalina, Quehaytucolorado y The Hitman.

Al promediar el trayecto, Le Tour De France seguía al frente, pero The Venetian descontaba por fuera. Orchata, Mi Rosita,  Facheng, Wayro, Hussonetta, Crepusculo, Xiao Er Kuai, The Hitman, La Chavalina y Quehaytucolorado estaban luego.

En los 250 finales, The Venetian pasó de largo para dejar como su escolta a Le Tour De France. Tercero fue Facheng y cuarta quedó Hussonetta. The Hitman, Mi Rosita, La Chavalina, Crepúsculo, Xiao Er Kuai, Wayro, Orchata y Quehaytucolorado arribaron a continuación.

Antecedentes

The Venetian es un 3 años, hijo de Indygo Shiner y Paladina (Southern Halo), nacido en el Haras La Quebrada de Argentina y que pertenece al Stud Kashlee. Luis Augusto Olivares presentó en gran forma al conducido por el líder Carlos Trujillo quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 7 salidas para The Venetian que elevó sus utilidades a S/. 30,384. La marca, destacada: 0´55”07.

Comentarios

The Venetian prevaleció en el Clásico Federico Roggero Barreda (F), una prueba para productos de 3 años, que se corrió el sábado 5 de octubre sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Kashlee, nacido en el Haras La Quebrada de Argentina, derrotó por 2 cuerpos a Le Tour De France. Tercero lo hizo el favorito Facheng y cuarta finalizó Hussonetta.

Le Tour De France fue el puntero seguido por Orchata, The Venetian, Mi Rosita, Wayro, Hussonetta, Facheng, Crepusculo, Xiao Er Kuai, La Chavalina, Quehaytucolorado y The Hitman. Al promediar el trayecto, Le Tour De France seguía al frente, pero The Venetian descontaba por fuera. Orchata, Mi Rosita,  Facheng, Wayro, Hussonetta, Crepusculo, Xiao Er Kuai, The Hitman, La Chavalina y Quehaytucolorado estaban luego. En los 250 finales, The Venetian pasó de largo para dejar como su escolta a Le Tour De France. Tercero fue Facheng y cuarta quedó Hussonetta. The Hitman, Mi Rosita, La Chavalina, Crepúsculo, Xiao Er Kuai, Wayro, Orchata y Quehaytucolorado arribaron a continuación.

The Venetian solo había corrido una vez en la grama antes de esta victoria clásica. Fue en su estreno en una condicional sobre 1,300 metros donde escoltó a Aquileo. Posteriormente, pasó a la arena donde lucía un tercer puesto de Facheng en los 1,000 metros del Clásico República de Bolivia. Tras esa actuación fue segundo de Majestic Airbus en 1,300 metros y venía de salir de perdedor en 100 metros menos evidenciando sus progresos. Esta vez siguió en esa senda luciendo potencia a la hora del remate para lograr el mejor éxito de su corta campaña. Luis Augusto Olivares presentó en gran estado al juvenil del Stud Kashlee que seguramente buscará clasificar a la recta internacional de diciembre próximo en San Isidro. El líder Carlos Trujillo estuvo impecable en los controles del potro argentino nacido en el Haras La Quebrada.

Le Tour De France, que bajaba de distancia y que iba por primera vez a este tiro, fue una digna escolta del vencedor mostrando sus acostumbradas ligerezas. El favorito Facheng fue tercero sintiendo bajar de la milla en la que fue su anterior en la primera corona. El del Chion Kong estará más puesto en su siguiente. Hussonetta fue otra que corrió bien probando su mejoría. The Hitman, Mi Rosita, La Chavalina, Crepúsculo, Xiao Er Kuai, Wayro, Orchata y Quehaytucolorado llegaron luego.