30/11/13

Alanza se impuso en el Clásico Madame Equis

Alanza (Privately Held) salió airosa en el Clásico Madame Equis, una prueba para potrancas de 3 años, que se disputó el sábado 30 de noviembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Manning, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 ¾ cuerpos a Mantra (Privately Held). Tercera a 3 ¼ cuerpos lo hizo Capadocia (Apprentice) y cuarta a 4 ¼ cuerpos finalizó Tirsa (Flanders Fields).

La carrera

Eurocopa fue la puntera seguida por Maroma Blue, Impressive, Tirsa, Alanza, Mantra, Lagrimas Negras, Capadocia, Namisa, Yes Flanders Yes, Aura Gitana, La Chavalina y Cotillard.

Desembocando al derecho, Eurocopa seguía al frente sobre Maroma Blue y Alanza, que progresaba. Impressive, Tirsa, Mantra, Lagrimas Negras, Capadocia, Namisa, Yes Flanders Yes, Aura Gitana, La Chavalina y Cotillard estaban luego.

En los 250 finales, Alanza tomó impulso por fuera para pasar de largo, mientras Mantra descontó por dentro para ser su escolta. Tercera quedó Capadocia y cuarta fue Tirsa. Yes Flanders Yes, Maroma Blue, Namisa, Cotillard, Eurocopa, Aura Gitana, Lagrimas Negras, Impressive y La Chavalina llegaron a continuación.

Antecedentes

Alanza es una castaña de 3 años, por Privately Held y Chris The Coach (Boundary), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Manning. El líder Juan Suárez presentó en gran forma a la conducida por Martín Chuan quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 8 salidas para Alanza que totaliza hasta el momento S/. 80,893 en premios. El tiempo: 1´15”50.

Comentarios

Alanza salió airosa en el Clásico Madame Equis, una prueba para potrancas de 3 años, que se disputó el sábado 30 de noviembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Manning, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 ¾ cuerpos a Mantra. Tercera lo hizo Capadocia y cuarta finalizó Tirsa.

Eurocopa fue la puntera seguida por Maroma Blue, Impressive, Tirsa, Alanza, Mantra, Lagrimas Negras, Capadocia, Namisa, Yes Flanders Yes, Aura Gitana, La Chavalina y Cotillard. Desembocando al derecho, Eurocopa seguía al frente sobre Maroma Blue y Alanza, que progresaba. Impressive, Tirsa, Mantra, Lagrimas Negras, Capadocia, Namisa, Yes Flanders Yes, Aura Gitana, La Chavalina y Cotillard estaban luego. En los 250 finales, Alanza tomó impulso por fuera para pasar de largo, mientras Mantra descontó por dentro para ser su escolta. Tercera quedó Capadocia y cuarta fue Tirsa. Yes Flanders Yes, Maroma Blue, Namisa, Cotillard, Eurocopa, Aura Gitana, Lagrimas Negras, Impressive y La Chavalina llegaron a continuación.

Alanza le cobró la revancha a Mantra que la había vencido en el Clásico Mariano Ugarte Alvarez y Manuel Ugarte Almonte (F), pactado sobre 1,300 metros en la arena. Esta vez, en la grama, Alanza le ganó la salida a Mantra que tuvo que conformarse con la segunda colocación. Martín Chuan guió al milímetro a la pensionista del Stud Manning, mientras el líder Juan Suárez presentó en óptimo estado a la hija de Privately Held nacida en el Haras Gina-Santa Rosa.

Mantra cayó con todos los honores en la que fue, como en el caso de la ganadora, su primera experiencia en la pista de césped. Capadocia ratificó sus progresos siendo buena tercera delante de Tirsa que cumplió en la medida de sus posibilidades. Yes Flanders Yes, Maroma Blue, Namisa, Cotillard, Eurocopa, Aura Gitana, Lagrimas Negras, Impressive y La Chavalina arribaron luego.