3/11/13

Ariso pudo más en el Clásico Mariano Ignacio Prado (Gr.III)

Ariso (Six Zero) respondió al favoritismo en el Clásico Mariano Ignacio Prado (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 03 de noviembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Sangre Azul, nacido en el Haras El Centauro, derrotó por ½ cabeza a Mr. Tremendo (Henny Hughes). Tercero a 1 ¼ cuerpos lo hizo el puntero Good Luck Keny (Footstepsinthesand) y cuarto a 3 ¾ cuerpos finalizó Serafico (Suave).

La carrera

Inolvidable picó en punta siendo seguido de cerca por Good Luck Keny. Tercero se ubicó Mr. Tremendo delante de Invincible Dad, Serafico, Ariso, Lideris, Arin y Corazon de Leon.

Recorridos los primeros 600 metros, Good Luck Keny pasó a la vanguardia con ventajas sobre Inolvidable. Luego estaban Mr. Tremendo delante de Invincible Dad, Serafico, Ariso, Lideris, Arin y Corazon de Leon.

Desembocando al derecho, Good Luck Keny dejó de lado a Inolvidable cuando Mr. Tremendo descontaba conjuntamente con Ariso que venía por dentro de él.

En los 100 finales, Ariso siguió bajando para lograr la victoria con ligera ventaja sobre Mr. Tremendo. Tercero fue Good Luck Keny y cuarto quedó Serafico. Lideris, Arin, Corazon de Leon, Invincible Dad e Inolvidable llegaron a continuación.

Antecedentes

Ariso es un castaño de 5 años, por Six Zero e Importadora (Spend One Dólar), nacido en el Haras El Centauro y que pertenece al Stud Sangre Azul. Jorge Salas presentó en óptimo estado al conducido por Renzo Rojas quien se lució en su silla. Esta fue la 9na. victoria en 30 actuaciones para Ariso que elevó sus ganancias a S/. 279,450. La marca: 2´06”92.

Comentarios

Ariso respondió al favoritismo en el Clásico Mariano Ignacio Prado (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 03 de noviembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Sangre Azul, nacido en el Haras El Centauro, derrotó por ½ cabeza a Mr. Tremendo. Tercero lo hizo el puntero Good Luck Keny y cuarto finalizó Serafico.

Inolvidable picó en punta siendo seguido de cerca por Good Luck Keny. Tercero se ubicó Mr. Tremendo delante de Invincible Dad, Serafico, Ariso, Lideris, Arin y Corazon de Leon. Recorridos los primeros 600 metros, Good Luck Keny pasó a la vanguardia con ventajas sobre Inolvidable. Luego estaban Mr. Tremendo delante de Invincible Dad, Serafico, Ariso, Lideris, Arin y Corazon de Leon. Desembocando al derecho, Good Luck Keny dejó de lado a Inolvidable cuando Mr. Tremendo descontaba conjuntamente con Ariso que venía por dentro de él. En los 100 finales, Ariso siguió bajando para lograr la victoria con ligera ventaja sobre Mr. Tremendo. Tercero fue Good Luck Keny y cuarto quedó Serafico. Lideris, Arin, Corazon de Leon, Invincible Dad e Inolvidable llegaron a continuación.

Ariso sacó la clase para vencer por escaso margen a Mr. Tremendo y a Good Luck Keny en la central del domingo en el Coloso de Surco. Ariso había demostrado los puntos que calza en la actualidad con sus victorias en los Clásicos Independencia (Gr.II) y Comercio (Gr.III). Por la suspensión de Carlos Trujillo se apiló en sus controles Renzo Rojas quien se ganó la mejor carrera de su corta campaña. El látigo nacional tuvo que pedirle el máximo esfuerzo al hijo de Six Zero que atacó entre Good Luck Keny, que aflojaba en el derecho tras correr fuerte y haber dejado de lado a Inolvidable, y Mr. Tremendo, que le había ganado la salida antes de ingresar al derecho. Fue un final emotivo donde Ariso inclinó la balanza a su favor en las postrimerías. El egresado del Haras El Centauro, que pertenece al Stud Sangre Azul, irá ahora a una de las pruebas de clasificación con miras al Latinoamericano (Gr.I) de marzo del año entrante en el Coloso de Surco. Jorge Salas presentó en gran estado al castaño.

Mr. Tremendo cayó con todos los honores probando que también se encuentra en la cúspide de su entrenamiento. El hijo de Henny Hughes buscará cobrarse la revancha en su próximo compromiso. Good Luck Keny fue otro que pasó con alta nota el examen. Su conductor aceleró antes de tiempo una vez que dejó de lado a Inolvidable y eso bien le pudo costar la victoria. Igual, el del Doña Licha ratificó que es muy buen caballo. Serafico cumplió sin brillar con su cuarto puesto delante de Lideris, del que se esperaba un poco más, Arin, Corazon de Leon, Invincible Dad e Inolvidable, que arribaron luego.