9/11/13

Capolicho triunfó en el Gran Premio Hipódromo de Palermo (Gr.I)

Capolicho prevaleció de gran atropellada en el Gran PremioHipódromo de Palermo (G1), que se corrió el último sábado sobre la milla en Palermo. El hijo de Easing Along, criado en Haras La Quebrada, logró tapar en la raya tras emplear el gran registro de 1’33’’17c.

En la tarde de fiesta del Hipódromo Argentino de Palermo, el primero de los tres cotejos de máximo nivel que se disputaron fue precisamente el Gran Premio Hipódromo de Palermo (G1-1600 m), que sobre la pista de arena juntó a nueve participantes.

A pesar de que había varios que traían mejores palmarés que Capolicho (Easing Along), como Dont Worry (Sultry Song) y Uomo In Frac (Scrimshaw), que venían de llegar primero y segundo respectivamente en el GP San Isidro (G1-1600 m), sobre césped, o el potrillo Koller (Orpen), el del Stud Victoria le sumó a sus cualidades una magnifica conducción por parte del uruguayo Pablo Falero.

El que tomó el comando del lote fue Blue Snow (Snow Ridge), que durante la mayoría del recorrido tuvo como escolta al potrillo Rate Of Exchange (Exchange Rate). A todo esto, Falero traía a Capolicho en un ritmo más acorde, de los últimos. Una vez en el derecho, los de adelante no pudieron entregar demasiado mientras que los que se instalaron como los definidores del cotejo fueron Dont Worry y Koller, que comenzaron a luchar palmo a palmo. Sobre los metros finales, el que apareció fue Capolicho, que terminó logrando la victoria. Todo pasó en 1’33”17.

Capolicho venció por el pescuezo a Dont Worry y Koller, que empataron en el segundo lugar, mientras cuarto a 2 ½ cuerpos de los anteriores finalizó Uomo In Frac.


Capolicho, que es presentado por Miguel Cafere, sumó su quinta victoria, segunda clásica, en diez presentaciones.