19/11/13

Dont Worry apabulló en el Gran Premio Joaquín V. González (Gr.I)

DontWorry se mostró superior en el Gran Premio Joaquín V. González (Gr.I), corrido el martes 19 de noviembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de La Plata. El hijo de Sultry Song, defensor de las sedas de stud C.A.R., doblegó por nada menos que 7 cuerpos a Panegírico en el destacado registro de 1’35”31.

El puntero de la carrera fue Ellos (Exchange Rate), que marcaba el camino siendo escoltado por Guito Moon (Uncommon). Un poco más adelante, mientras el puntero cada vez iba acelerando más el ritmo, el que se ubicó en el segundo lugar fue Icy Glory (Honour And Glory). A todo esto, Rodrigo Blanco traía a Dont Worry cerca de aquellos, con muy buena acción, contra los palos. Cerca de la recta, Ellos cada vez corría más firme y en ese tramo peleaba casi cabeza a cabeza con Met Day (Mutakddim). Pero una vez en el derecho, todo el juego de los de adelante se terminó cuando Dont Worry se decidió a ir en busca del triunfo. A partir de ese momento, el pupilo de René Ayub dominó con excelente acción y comenzó a estirar varios cuerpos de ventaja para finalizar obteniendo un gran logro. Todo sucedió en magnifico tiempo de 1’35”31.

Dont Worry estiró nada menos que 7 cuerpos sobre la atropellada de Panegírico (Russian Blue), tercero al pescuezo llegó Mogur (Slew Gin Fizz) y cuarto, ½ cabeza por detrás, finalizó Un Pionero (Un Galope).


Dont Worry sumó nada menos que su duodécima victoria, novena clásica, cuarta de grupo, en veintiséis presentaciones. Su otro triunfo de Grupo I lo consiguió sobre el césped de San Isidro, en octubre, cuando se quedó con el GP San Isidro (G1-1600 m).