10/11/13

Dr. Action respondió en el Clásico Postin (Gr.II)

Dr. Action (Hurricane Cat) respondió al favoritismo en el Clásico Postín (Gr.II), una prueba para productos de 3 años, que se disputó el domingo 10 de noviembre sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Los Aguacates de Argentina, superó por 1 cuerpo a su compañero de colores Diamond Son (Giant’s Causeway). Tercero a 1 ¼ cuerpos quedó Sunday Dance (Domingo) y cuarta a 1 ¾ cuerpos finalizó Campanera (Privately Held).

La carrera

Bambino Mio fue el puntero seguido por Dr. Action, Sunday Dance, Hip Hop, Diamond Son, Jeque Yude, Campanera, Royal Fields, La Sentencia, El Gran Teofilo, Teatro Clasico, Cafusinho y Maddox.

Nada cambió hasta girar la última curva donde Dr. Action fue superando a Bambino Mio cuando Diamond Son pasaba al segundo puesto. Bambino Mio aflojaba cuando mejoraba Sunday Dance conjuntamente con Campanera. Hip Hop, Jeque Yude, Royal Fields, La Sentencia, El Gran Teofilo, Teatro Clasico, Cafusinho y Maddox estaban luego.

En los 200 finales, Dr. Action defendió posiciones para dejar como su escolta a Diamond Son. Tercero quedó Sunday Dance y cuarta fue Campanera. La Sentencia, Teatro Clasico, Cafusinho, Jeque Yude, Royal Fields, Bambino Mio, Hip Hop, El Gran Teofilo y Maddox arribaron a continuación.

Antecedentes

Dr. Action es un castaño de 3 años, por Hurricane Cat y Quiet Call (Quiet American), nacido en el Haras Los Aguacates de Argentina y que pertenece al Stud Doña Licha. Rafael Herrera presentó en su mejor estado al conducido por David López quien se lució en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 5 actuaciones para Dr. Action que elevó sus ganancias a S/. 268,941. La marca, destacada: 2´29”13.

Comentarios

Dr. Action respondió al favoritismo en el Clásico Postín (Gr.II), una prueba para productos de 3 años, que se disputó el domingo 10 de noviembre sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Los Aguacates de Argentina, superó por 1 cuerpo a su compañero de colores Diamond Son. Tercero quedó Sunday Dance y cuarta finalizó Campanera.

Bambino Mio fue el puntero seguido por Dr. Action, Sunday Dance, Hip Hop, Diamond Son, Jeque Yude, Campanera, Royal Fields, La Sentencia, El Gran Teofilo, Teatro Clasico, Cafusinho y Maddox. Nada cambió hasta girar la última curva donde Dr. Action fue superando a Bambino Mio cuando Diamond Son pasaba al segundo puesto. Bambino Mio aflojaba cuando mejoraba Sunday Dance conjuntamente con Campanera. Hip Hop, Jeque Yude, Royal Fields, La Sentencia, El Gran Teofilo, Teatro Clasico, Cafusinho y Maddox estaban luego. En los 200 finales, Dr. Action defendió posiciones para dejar como su escolta a Diamond Son. Tercero quedó Sunday Dance y cuarta fue Campanera. La Sentencia, Teatro Clasico, Cafusinho, Jeque Yude, Royal Fields, Bambino Mio, Hip Hop, El Gran Teofilo y Maddox arribaron a continuación.

Dr. Action se ganó su derecho a participar en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr.I), tras su victoria en el Clásico Postin (Gr.II). El pensionista del Stud Doña Licha, que venía de imponerse en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.II), no hizo otra cosa que responder al favoritismo demostrando su categoría en este escenario. El hijo de Hurricane Cat, nacido en el Haras Los Aguacates de Argentina, fue impecablemente dirigido por David López quien lo ubicó detrás de su pareja Bambino Mio. Una vez en el derecho lo soltó para vencer a su otro compañero Diamond Son. Rafael Herrera presentó en gran estado a Dr. Action que invita a soñar a sus propietarios con su participación en el Pellegrini (Gr.I) del mes entrante en San Isidro.

Diamond Son por fin encontró el escenario ideal para mostrar su capacidad. El hijo de Giant´s Causeway se adaptó a las mil maravillas a la grama y estuvo a punto de faltarle el respeto al favorito. Sunday Dance fue buen tercero estando cerca desde el inicio. Cuarta fue la noble Campanera que avanzó en las postrimerías. La Sentencia, Teatro Clasico, Cafusinho, Jeque Yude, Royal Fields, de la que se esperaba mucho más, Bambino Mio, Hip Hop, El Gran Teofilo y Maddox quedaron luego.