19/11/13

Flag Nine salió airoso en el Gran Premio Dardo Rocha (Gr.I)

FlagNine salió airoso en emotivo final en el Gran Premio Dardo Rocha (Gr.I), corrido el martes 19 de noviembre sobre 2,400 metros en el Hipódromo de La Plata.

El hijo de Flag Down, criado por Haras La Madrugada, venció por ½ pescuezo a Bajista en la destacada marca de 2’29”38.

Flag Nine (Flag Down) venía de ganar en la arena de Palermo en el Casares (G3-2500 m), prueba en la que derrotó por 1 cuerpo a Mister Tin (Mutakddim).

Mystery Train (Not For Sale), ganador en este recinto de la Polla de Potrillos (G2-1600 m), fue el puntero y durante la mayoría del recorrido estuvo perseguido por la norteamericana Lucky Rescued (Souvenir Copy) y Emisor Bam (Bam Bam Bam). Mystery Train corrió más contenido que en otras tardes y fue acelerando el ritmo muy gradualmente mientras Flag Nine, que en la silla tuvo a Roberto Alzamendi, ganaba terreno paulatinamente. Una vez en el derecho, los de adelante se fueron quedando sin energía mientras Flag Nine atacaba a media cancha y el graduado Gato Editor (Editor’s Note), hacia lo propio contra los palos. Flag Nine fue más que el tordillo y además, contuvo la tremenda carga que por el lado exterior mostró Bajista (Perfectperformance). Todo pasó en destacados: 2’29”38.

Flag Nine mantuvo ½ pescuezo sobre Bajista, tercero a la misma diferencia llegó Gato Editor y cuarto, 1 ½ cuerpos más atrás, finalizó Giacom (Giacomo), que el año pasado  finalizó en el segundo lugar en esta prueba.


Flag Nine, que fue presentado por Mario Turquieto para Haras Madrigal, consiguió su sexta victoria, segunda clásica, en 21 salidas a pista. Sus figuraciones más destacadas las obtuvo en Palermo, llegando segundo en el Perú (G2-1800 m) y quinto en el Comparación (G2-2400 m), ambas durante esta temporada.