16/11/13

Fragotero brilló en el Gran Premio Copa de Oro (Gr.I)

Fragotero produjo la mejor actuación de su campaña al imponerse el sábado 16 de noviembre en el Gran Premio Copa de Oro (Gr.I), que se corrió sobre 2,400 metros en la grama del Hipódromo de San Isidro. El hijo de Roman Ruler, criado en Haras Vacación, venció por 3 cuerpos al brasileño Gober.

Tras un breve descanso, Fragotero (Roman Ruler) había retornado a las pistas el mes pasado, saltando por primera vez a esta distancia en el Clásico Progreso (G3-2400 m). Ese día, en la carrera que ganó Soy Carambolo (Val Royal), logró cosechar un frío quinto lugar. El sábado, Fragotero demostró que es otro que merece una chance en la cita máxima de nuestra región.

El que salió adelante a marcar el camino fue el ganador clásico Río Plateado (Perfectperformance), que en principio sacó considerables ventajas sobre su escolta, Fragotero. Seguramente viendo que el de adelante no traía parciales arrolladores, Pablo Falero se encargó de arrimar a Fragotero para no dejar volar al tordillo puntero. Así se mantuvieron hasta el derecho, en donde Fragotero dominó enseguida, pegó la disparada y se hizo inalcanzable para los atropelladores de turno. Todo pasó en 2’27”75.

Fragotero derrotó por 3 cuerpos a Gober (Yagli), tercero al pescuezo llegó Fantastic Royale (Val Royal) y cuarto, 2 largos más atrás, finalizó Hagrid (Seeking Daylight).


Fragotero, que fue presentado por Miguel Cafere para la caballeriza La Aguada, obtuvo su cuarta victoria, segunda clásica, primera de grupo I, en ocho presentaciones. Su otro logro fuera del plano condicional fue el que consiguió en el Perú (G2-1800 m), en la arena de Palermo.