1/11/13

Georgui Lui se impuso en el Clásico Enrique Martinelli Tizón (L)

El veterano, pero noble Georgui Lui (Whywhywhy) se reencontró con el éxito en el Clásico Enrique Martinelli Tizón (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el viernes 01 de noviembre sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, derrotó por 1 ¼ cuerpos a El Chilimoya (Pegasus Wind). Tercero a 4 ¾ cuerpos lo hizo Raffie´s Gold (Raffie´s Majesty) y cuarto a 7 ½ cuerpos finalizó Paijan (Mingun).

La carrera

El Chilimoya fue el puntero seguido por Georgui Lui, Dr. Danny, que se recuperaba con rapidez de una deficiente partida, Paijan, Fly Junior Fly, Raffie´s Gold e Invictus.

En los 900 finales, Dr. Danny llegó a la vanguardia sobre El Chilimoya, mientras Georgui Lui avanzaba y luego estaban Paijan, Raffie´s Gold, Invictus y Fly Junior Fly.

Ya en el derecho, Dr. Danny aflojó cuando El Chilimoya y Georgui Lui entraron a definir.

En los 150 finales, Georgui Lui pudo más para llevarse los honores de la victoria. Segundo fue El Chilimoya delante de Raffie´s Gold y Paijan. Dr. Danny, Invictus y Fly Junior Fly arribaron a continuación.

Antecedentes

Georgui Lui es un tordillo de 7 años, por Whywhywhy y Cantonese Bed (Barathea), nacido en USA y que pertenece al Stud Los Pandy´s. José Antonio Salas presentó en gran estado al conducido por Martín Chuan quien se lució en su silla. Esta fue la 20ma. victoria en 44 actuaciones para Georgui Lui que elevó sus ganancias a S/. 342,712. El registro, muy bueno: 1’24”80.

Comentarios

El veterano, pero noble Georgui Lui se reencontró con el éxito ganando por 4to. año consecutivo el Clásico Enrique Martinelli Tizón (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el viernes 01 de noviembre sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, derrotó por 1 ¼ cuerpos a El Chilimoya. Tercero lo hizo Raffie´s Gold y cuarto finalizó Paijan.

El Chilimoya fue el puntero seguido por Georgui Lui, Dr. Danny, que se recuperaba con rapidez de una deficiente partida, Paijan, Fly Junior Fly, Raffie´s Gold e Invictus. En los 900 finales, Dr. Danny llegó a la vanguardia sobre El Chilimoya, mientras Georgui Lui avanzaba y luego estaban Paijan, Raffie´s Gold, Invictus y Fly Junior Fly. Ya en el derecho, Dr. Danny aflojó cuando El Chilimoya y Georgui Lui entraron a definir. En los 150 finales, Georgui Lui pudo más para llevarse los honores de la victoria. Segundo fue El Chilimoya delante de Raffie´s Gold y Paijan. Dr. Danny, Invictus y Fly Junior Fly arribaron a continuación.

Georgui Lui volvió a lucirse como en sus mejores tardes al ganar la prueba central del viernes en el Coloso de Surco. Martín Chuan se adaptó a las mil maravillas en la silla del tordillo al que guió para su 20ma. victoria al cabo de 44 actuaciones. Georgui Lui no ganaba desde diciembre del año pasado cuando prevaleció en los 1,500 metros del Clásico Policía Nacional del Perú. Tras reaparecer tercero a mediados de temporada en la milla del Clásico Coronel Alfonso Ugarte (L), había quedado fuera de marcador en los Clásicos OSAF (Gr.II) y Batalla de Junín. Esas actuaciones hicieron pensar que tal vez ya el hijo de Whywhywhy estaba sintiendo la campaña, pero eso no sucedió como lo demostró el sábado. José Antonio Salas presentó en óptimo estado al crédito del Stud Los Pandy´s que tiene cuerda un tiempo más en su destacadísima campaña.

El Chilimoya cayó con todos los honores. Manejó las acciones tras la deficiente partida de Dr. Danny, luego lo dejó pasar para atacar en el codo, pero luego no pudo con el ganador. Igual fue el claro segundo del compromiso delante de Raffie´s Gold que no sabe de defecciones. Cuarto fue otro caballo productivo como Paijan, mientras Dr. Danny pagó tributo a una mala partida. El adelantó a Invictus y a Fly Junior Fly.