10/11/13

Good Shine venció en el Clásico Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso

Good Shine (Sharp Humor) le reaccionó a The Venetian (Indygo Shiner) al que venció por nariz en el Clásico Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, una prueba para todo caballo, peso según escala internacional, que se corrió el domingo 10 de noviembre sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, dejó tercera a 2 ¼ cuerpos a Mi Evita (Sky Mesa), mientras cuarto a 5 ¼ cuerpos finalizó Dr. Lexter (Laubali).

La carrera

Good Shine fue el puntero seguido de cerca por Le Tour de France. Luego lo hacían The Venetian, Mi Evita y Dr. Lexter.

Al promediar el trayecto, Good Shine mantenía ligeras ventajas sobre The Venetian que cargaba por dentro. Mi Evita, Le Tour de France y Dr. Lexter estaban a continuación.

En los 150 finales, The Venetian le sacó ligera ventaja a Good Shine que volvió a la carga por fuera para vencer en el último salto. Tercera fue Mi Evita, cuarto quedó Dr. Lexter y último arribó Le Tour de France.

Antecedentes

Good Shine es un zaino de 6 años, por Sharp Humor y Brazen Brass (Grindstone), nacido en USA y que pertenece al Stud Los Pandy´s. José Antonio Salas presentó en su mejor estado al conducido por Martín Chuan quien se lució en su silla. Esta fue la 15ta. victoria en 22 actuaciones para Good Shine que elevó sus ganancias a S/. 232,015. La marca, muy buena: 0´54”39.

Comentarios

Good Shine le reaccionó a The Venetian al que venció por nariz en el Clásico Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, una prueba para todo caballo, peso según escala internacional, que se corrió el domingo 10 de noviembre sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, dejó tercera a Mi Evita, mientras cuarto finalizó Dr. Lexter.

Good Shine fue el puntero seguido de cerca por Le Tour de France. Luego lo hacían The Venetian, Mi Evita y Dr. Lexter. Al promediar el trayecto, Good Shine mantenía ligeras ventajas sobre The Venetian que cargaba por dentro. Mi Evita, Le Tour de France y Dr. Lexter estaban a continuación. En los 150 finales, The Venetian le sacó ligera ventaja a Good Shine que volvió a la carga por fuera para vencer en el último salto. Tercera fue Mi Evita, cuarto quedó Dr. Lexter y último arribó Le Tour de France.

Good Shine repitió su éxito del año pasado en el Clásico Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, pero vaya si le costó trabajo debido al progreso del juvenil The Venetian que obligó al máximo esfuerzo al hijo de Sharp Humor nacido en USA. En efecto, Good Shine asomó desde temprano en la vanguardia, pero a 200 de la raya The Venetian le sacó ligera ventaja que fue remontada en las postrimerías por el pensionista del Stud Los Pandy´s. Gran labor de Martín Chuan en la silla de Good Shine que buscaba abrirse en la segunda mitad de la prueba. José Antonio Salas presentó muy bien al zaino que tiene otra oportunidad para viajar a la recta internacional de Buenos Aires. Recordemos que el año pasado fue 4to. en el G.P.I. Félix de Alzaga Unzué (Gr.I), donde fue el puntero.

The Venetian demuestra que cada carrera supera a la anterior. El crédito del Stud Kashlee también tiene la opción de viajar a la recta internacional de San Isidro. El hijo de Indygo Shiner demostró que tiene futuro en este tiro y escenario. Mi Evita cumplió con su tercer puesto, mientras Dr. Lexter y Le Tour de France fueron menos en el trayecto.