30/11/13

Hija Rubia prevaleció en el Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres

Hija Rubia (Pure Prize) fue la mejor en el Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, una competencia para yeguas, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico en la temporada, que se disputó el sábado 30 de noviembre sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, venció por 4 ¼ cuerpos a Lupe (Laubali). Tercera a 5 ¼ cuerpos lo hizo Morfina (Jaguar On The Run) y cuarta a 7 ¼ cuerpos finalizó Esttefania´s Town (Speightstown), que tuvo tropiezos en la partida.

La carrera

Mamberaza fue la puntera seguida de cerca por Morfina, Miss Ginger, Hija Rubia, Pirka, Sheama´s Note, Esttefania´s Town, que tuvo contratiempos, y Lupe.

Girando al derecho, Mamberaza seguía al frente sobre Morfina, Hija Rubia, que progresaba, Miss Ginger, Sheama´s Note, Pirka, Esttefania´s Town y Lupe.

En los 250 finales, Hija Rubia siguió bajando por fuera para pasar de largo. Del fondo surgió Lupe para ser su escolta delante de Morfina y Esttefania´s Town, que completaron el marcador. Sheama´s Note, Pirka, Miss Ginger y Mamberaza arribaron luego.

Antecedentes

Hija Rubia es una alazana de 4 años, por Pure Prize y Flupp (Lode), nacida en el Haras La Providencia de Argentina y que pertenece al Stud Agustín Gabriel. Eduardo Pianezzi II la presentó en su mejor estado y en sus controles estuvo muy bien Martín Chuan quien reemplazó al programado Juan Eugenio Enríquez. Esta fue la 5ta. victoria en 13 salidas para Hija Rubia que elevó sus utilidades a S/. 57,017. La marca: 1´13”01.

Comentarios

Hija Rubia fue la mejo en el Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, una competencia para yeguas, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico en la temporada, que se disputó el sábado 30 de noviembre sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, venció por 4 ¼ cuerpos a Lupe. Tercera lo hizo Morfina y cuarta finalizó Esttefania´s Town, que tuvo tropiezos en la partida.

Mamberaza fue la puntera seguida de cerca por Morfina, Miss Ginger, Hija Rubia, Pirka, Sheama´s Note, Esttefania´s Town, que tuvo contratiempos, y Lupe. Girando al derecho, Mamberaza seguía al frente sobre Morfina, Hija Rubia, que progresaba, Miss Ginger, Sheama´s Note, Pirka, Esttefania´s Town y Lupe. En los 250 finales, Hija Rubia siguió bajando por fuera para pasar de largo. Del fondo surgió Lupe para ser su escolta delante de Morfina y Esttefania´s Town, que completaron el marcador. Sheama´s Note, Pirka, Miss Ginger y Mamberaza arribaron luego.

Hija Rubia remató en gran forma para imponerse en este evento donde probó sus progresos. La pensionista del Stud Agustín Gabriel había salido airosa en el Clásico República del Paraguay (F), sobre 1,300 metros en la grama, para luego pasar a la arena donde triunfó en una condiciona, para ganadores de 3 y 4, 1,200 metros. La hija de Pure Prize, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, venía de escoltar a Rocas de Carnac, que se le escapó en ese mismo recorrido. Esta vez, con las de su sexo y tras un planteamiento violento, volvió por la senda del triunfo siendo bien presentada por Eduardo Pianezzi II y conducida impecablemente por Martín Chuan. La alazana tiene un futuro promisor en estos tiros.

Lupe probó su mejoría para ser buena segunda capitalizando el planteo ligero que tuvo la prueba. Ella dejó tercera a Morfina que es cumplidora, mientras Esttefania´s Town tuvo un serio tropiezo al inicio que no le permitió exponer su tranco desde el primer salto. Sheama´s Note, Pirka, Miss Ginger y Mamberaza llegaron a continuación.