16/11/13

Juhayna se lució en el Gran Premio Enrique Acebal (Gr.I)

La campeona juvenil Juhayna fue la inobjetable vencedora del Gran Premio EnriqueAcebal (Gr.I), corrido el sábado 16 de noviembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro. La hija de Johannesburg, reservada por el Haras La Providencia, derrotó por 2 ½ cuerpos a Hendaia.

Juhayna (Johannesburg) fue siempre la mejor hembra de su generación sobre este terreno, a pesar de que en su último triunfo, cuando venció por varios cuerpos en el Gran Premio Mil Guineas (G1-1600 m), terminó siendo distanciada por un tratamiento terapéutico no autorizado. Tras aquel inconveniente ajeno a ella, el sábado retornó a la actividad y lejos de defraudar, se volvió a mostrar en gran nivel con un triunfo intachable.

Juhayna mandó de partida. Durante la mayoría del recorrido, detrás de ella alternaron Kiss Daddy (Wild Event) y Salonika (Roman Ruler). La puntera, que fue conducida por Altair Domingos, impuso un ritmo de carrera lento, esta vez sin el asedio de ninguna competidora como en otras ocasiones. Una vez en el derecho, las demás no tuvieron nada que hacer ante un triunfo logrado con suma autoridad. Empleó 2’01”94 para los dos kilómetros en la grama.

Juhayna venció por 2 ½ cuerpos a Hendaia (Orpen), tercera a 3 largos de la anterior llegó Socióloga Inc (Include) y cuarta, a 2 cuerpos, finalizó Pulposa Inc (Include).

Juhayna, que fue presentada por Carlos Giussi, sumó su cuarto triunfo, tercero de Grupo I, en apenas seis presentaciones. Sus otros dos logros en el máximo nivel también los consiguió en esta misma pista, en el GP De Potrancas (G1-1600 m), en mayo, y en el GP Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600 m) de junio.


La mejor potranca sobre césped de su generación, está en condiciones de ser la favorita  de la próxima Copa De Plata (G1-2000 m).