16/11/13

Kraslava de un viaje en el Clásico César A. del Río Suito (Gr.III)

Kraslava (Lawyer Ron) prevaleció de un extremo a otro en el Clásico César A. Del Río Suito (Gr.III), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 16 de noviembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha, nacida en USA, derrotó por 5 1/4 cuerpos a Filosofia (Farallon P.), mientras Bambina Mia (Giant´s Causeway), pareja de la ganadora, cerró la marcha a 16 3/4 cuerpos.

La carrera

Kraslava tomó la punta de partida seguida por Bambina Mia y Filosofia..

Desembocando al derecho, Kraslava fue dejando de lado a Bambina Mia para dejar como su escolta a Filosofia. Bambina Mia cerró la marcha. Valiant Emilia fue retirada.

Antecedentes

Kraslava es una alazana de 5 años, por Lawyer Ron y Queen´s Causeway (Giant´s Causeway), nacida en USA y que pertenece al Stud Doña Licha. Rafael Herrera Viza la presentó en gran forma y en sus controles cumplió Juan Eugenio Enríquez. Esta fue la 5ta. victoria en 18 salidas para Kraslava que elevó sus ganancias a S/. 69,136. La marca: 2´09"27.

Comentarios

Kraslava prevaleció de un extremo a otro en el Clásico César A. Del Río Suito (Gr.III), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 16 de noviembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha, nacida en USA, derrotó por 5 1/4 cuerpos a Filosofia, mientras Bambina Mia, pareja de la ganadora, cerró la marcha a 16 3/4 cuerpos.

Kraslava tomó la punta de partida seguida por Bambina Mia y Filosofia..Desembocando al derecho, Kraslava fue dejando de lado a Bambina Mia para dejar como su escolta a Filosofia. Bambina Mia cerró la marcha. Valiant Emilia fue retirada.

Kraslava obtuvo de este modo su primer éxito clásico tras obtener diversas figuraciones a dicho nivel. En efecto, Kraslava había escoltado a Valiant Emilia en los 1,400 metros del Clásico República Oriental del Uruguay y venía de ser tercera de Esttefania´s Town y de Scenery en los Clásicos César Traverso Gandolini (1,300 M.) y Jockey Club de Arequipa (1,600 M.), respectivamente.

El retiro de Valiant Emilia le abrió las puertas de la punta y así la pensionista del Stud Doña Licha desengañó a su compañera Bambina Mia para vencer sin apremios a Filosofia que no contó con un tren de carrera adecuado.

Kraslava está en el mejor momento de su campaña y ya veremos si lo ratifica en sus próximos compromisos. Juan Eugenio Enríquez no tuvo mayores inconvenientes en la montura de la alistada por Rafael Herrera.