17/11/13

Mantra respondió en el Clásico Mariano Ugarte Alvarez y Manuel Ugarte Almonte (F)

Mantra (Privately Held) respondió al favoritismo en el Clásico Mariano Ugarte Alvarez y Manuel Ugarte Almonte (F), una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el domingo 17 de noviembre sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Myrna superó por 1 cuerpo a Alanza (Privately Held). Tercera a 2 cuerpos quedó Dinamita (Pegasusbystorm) y cuarta a 3 ½ cuerpos finalizó Royal Baccarat (Flatter).

La carrera

Larika y Apoteosis fueron las punteras seguidas por Dinamita, Alanza, Mantra, Petreas y Royal Baccarat.

Desembocando al derecho, las punteras fueron decayendo cuando llegaron las atropelladas de Alanza y Mantra que trajo más fuerza.

En los finales, Mantra pudo más para dejar como su escolta a Alanza. Tercera quedó Dinamita y cuarta fue Royal Baccarat. Larika, Petreas y Apoteosis arribaron a continuación.

Antecedentes

Mantra es una castaña de 3 años, por Privately Held y Dharma (Iron), nacida en el Haras Myrna cuyos colores defiende. Jorge Salas presentó en su mejor estado a la conducida por Renzo Rojas. Esta fue la 3ra. victoria en 5 actuaciones para Mantra que elevó sus ganancias a S/. 99,757. La marca: 1´20”69.

Comentarios

Mantra respondió al favoritismo en el Clásico Mariano Ugarte Alvarez y Manuel Ugarte Almonte (F), una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el domingo 17 de noviembre sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Myrna superó por 1 cuerpo a Alanza. Tercera quedó Dinamita y cuarta finalizó Royal Baccarat.

Larika y Apoteosis fueron las punteras seguidas por Dinamita, Alanza, Mantra, Petreas y Royal Baccarat. Desembocando al derecho, las punteras fueron decayendo cuando llegaron las atropelladas de Alanza y Mantra que trajo más fuerza. En los finales, Mantra pudo más para dejar como su escolta a Alanza. Tercera quedó Dinamita y cuarta fue Royal Baccarat. Larika, Petreas y Apoteosis arribaron a continuación.

Mantra volvió por la senda del éxito como ocurrió en sus dos primeras actuaciones. La defensora de os colores del Stud Haras Myrna había escoltado a su compañera de colores, Galiana, en la Polla de Potrancas (Gr.I) y venía de ser 4ta. de la misma juvenil en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I), donde sufrió de hemorragia nasal. La hija de Privately Held llegaba con destacado ejercicios al evento del domingo y por todo ello fue elegida como la favorita. Renzo Rojas la llevó de menos a más y encontró respuesta en la pupila de Jorge Salas quien la presentó en gran estado. Ya veremos a Mantra en futuros compromisos donde buscará seguir sumando en su destacada campaña.

Alanza cayó con todos los honores. Vino cerca de Mantra que pudo más en la definición. Igual, la del Manning tiene medios corredores para mantenerse en el campo clásico. Dinamita fue buena tercera al igual que Royal Baccarat que no quedó desairada con su cuarto puesto. Larika, Petreas y Apoteosis finalizaron luego.