2/11/13

Rodil prevaleció en el Clásico Comando Intimo

Rodil (Privately Held) se impuso de atropellada en el Clásico Comando Intimo, una prueba para todo caballo, peso según escala internacional, que se corrió el sábado 2 de noviembre sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Quaker State derrotó por ¾ de cuerpo a Salustino (Devil His Due). Tercero a 2 cuerpos lo hizo el puntero Abusador (Privately Held) y último fuera de poste finalizó Russon (Husson), que se negó a emplear.

La carrera

Abusador fue el puntero seguido por Salustino, Rodil y Russon que se negaba a emplear.

Desembocando al derecho, Abusador trataba de contener a Salustino, mientras Rodil descontaba por fuera.

En los 120 finales, Rodil siguió bajando para superar a Salustino. Tercero fue Abusador y alejado quedó Russon.

Antecedentes

Rodil es un castaño de 6 años, por Privately Held y Deep Blue (Tinner´s Way), nacido en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Quaker State. Andrés Arredondo presentó en gran estado al conducido por Mariano Arenas. Esta fue la 7ma. victoria en 39 actuaciones para Rodil que elevó sus ganancias a S/. 107,584. La marca: 1´29”08.

Comentarios

Rodil se impuso de atropellada en el Clásico Comando Intimo, una prueba para todo caballo, peso según escala internacional, que se corrió el sábado 2 de noviembre sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Quaker State derrotó por ¾ de cuerpo a Salustino. Tercero lo hizo el puntero Abusador y último finalizó Russon, que se negó a emplear.

Abusador fue el puntero seguido por Salustino, Rodil y Russon que se negaba a emplear. Desembocando al derecho, Abusador trataba de contener a Salustino, mientras Rodil descontaba por fuera. En los 120 finales, Rodil siguió bajando para superar a Salustino. Tercero fue Abusador y alejado quedó Russon.

Rodil se reencontró con el éxito que no le sonreía desde setiembre del año pasado cuando ganó los 1,300 metros en pista de césped del Clásico Augusto N. Wiese. Recordemos que el crédito del Stud Quaker State ocupó un destacadísimo cuarto lugar en la milla internacional en diciembre del 2012 en San Isidro ante Winning Prize. Tras esa carrera retornó a nuestro medio donde tuvo diversas figuraciones clásicas hasta esta competencia donde sumó el 7mo. Éxito de su campaña y su segundo triunfo clásico. Mariano Arenas guió al milímetro al hijo de Privately Held nacido en el Haras Gina-Santa Rosa. Andrés Arredondo presentó en gran forma al castaño.

El veterano Salustino cayó con todos los honores luego de seguir al puntero Abusador que no remató. Russon se negó a emplear por lo que no pudo ser evaluado como corresponde.