30/11/13

Russon ganó el Clásico Batalla de Tarapacá (L)

Russon (Husson) volvió por la senda del éxito en el Clásico Batalla de Tarapacá (L), una competencia para todo caballo, bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 60 kilos, que se corrió el sábado 30 de noviembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Kashlee, nacido en el Haras Naiguata de Argentina, derrotó por ¼ de cuerpo a Rocketazo (Spring At Last). Tercero a ½ cuerpo quedó Abusador (Privately Held), pareja del ganador, y cuarto a 2 cuerpos remató el puntero Pata de Oso (Forestry).

La carrera

Pata de Oso fue el puntero seguido por Abusador. Tercero se ubicó Rocketazo delante de Salustino, Overbrook, Arin, Sky Embassy, Russon, Florentino y Querubin.

Girando la curva, Pata de Oso mantenía la vanguardia sobre Abusador, Arin, Rocketazo, Salustino, Overbrook, Sky Embassy, Russon, Florentino y Querubín.

En los 250 finales, Pata de Oso aflojó cuando dominó Abusador, pero por dentro avanzaba Rocketazo y por fuera lo hacía Russon.

En las postrimerías, Russon pudo más y así doblegó a Rocketazo, mientras muy cerca fue tercero Abusador y cuarto quedó Pata de Oso. Arin, Overbrook, Querubín, Florentino, Salustino y Sky Embassy llegaron a continuación.

Antecedentes

Russon es un castaño de 5 años, por Husson y Roarisima (Roar), nacido en el Haras Naiguata de Argentina y que pertenece al Stud Kashlee. Luis Augusto Olivares presentó en gran forma al conducido por Angelo Arias quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 7ma. victoria en 21 actuaciones para Russon que elevó sus ganancias a S/. 122,549. El registro: 1´50”59.

Comentarios

Russon volvió por la senda del éxito en el Clásico Batalla de Tarapacá (L), una competencia para todo caballo, bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 60 kilos, que se corrió el sábado 30 de noviembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Kashlee, nacido en el Haras Naiguata de Argentina, derrotó por ¼ de cuerpo a Rocketazo. Tercero quedó Abusador, pareja del ganador, y cuarto remató el puntero Pata de Oso.

Pata de Oso fue el puntero seguido por Abusador. Tercero se ubicó Rocketazo delante de Salustino, Overbrook, Arin, Sky Embassy, Russon, Florentino y Querubin. Girando la curva, Pata de Oso mantenía la vanguardia sobre Abusador, Arin, Rocketazo, Salustino, Overbrook, Sky Embassy, Russon, Florentino y Querubín. En los 250 finales, Pata de Oso aflojó cuando dominó Abusador, pero por dentro avanzaba Rocketazo y por fuera lo hacía Russon. En las postrimerías, Russon pudo más y así doblegó a Rocketazo, mientras muy cerca fue tercero Abusador y cuarto quedó Pata de Oso. Arin, Overbrook, Querubín, Florentino, Salustino y Sky Embassy llegaron a continuación.

Russon dejó de lado los amaños para prevalecer de atropellada en este compromiso. El crédito del Stud Kashlee no se empleó en el Clásico Comando Intimo, que fue su anterior presentación, llegando alejado y por eso existían dudas sobre su performance para esta ocasión. Sin embargo, el hijo de Husson, nacido en Argentina, colaboró con su jinete Angelo Arias y pudo avanzar abierto para llevarse los honores de la victoria. Muy bien Augusto Olivares con el pupilo que más dolores de cabeza le genera.

Rocketazo fue la revelación del evento. Su jinete lo lanzó por dentro en el derecho para avanzar con posibilidades, sin embargo Russon pudo más venciéndolo por poco margen. Ojo con este hijo de Spring At Last que tiene como seguir evolucionando. Abusador siguió a Pata de Oso para dominarlo en el derecho y ocupar un meritorio tercer puesto. Pata de Oro, amparado en los 50 kilos que le tocó por las condiciones de la prueba, hizo el gasto de la prueba para acabar en un buen cuarto lugar postergando a Arin, Overbrook, Querubín, Florentino, Salustino y Sky Embassy, al que algo debió afectarlo, que arribaron luego.