30/11/13

Valiant Emilia triunfó en el Clásico Tex Fina

Valiant Emilia (Pegasus Wind) prevaleció en el Clásico Tex Fina, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 30 de noviembre sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, superó por 2 cuerpos a Scenery (Scorpion). Tercera a 4 ¼ cuerpos lo hizo Galiana (Fletcher) y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó Candela (Include).

La carrera

Galiana fue la puntera seguida de cerca por Scenery. Tercera se ubicó Valiant Emilia delante de Kraslava, Dani´s Joy, Candela y La Colosa.

Recorridos los primeros 300 metros, Galiana seguía al frente del compromiso sobre Kraslava, que desmontaba a su jinete al lesionarse de consideración. Tras ella estaba Dani´s Joy cuyo jinete también rodó.

Galiana mantenía la dirección del conjunto al ingresar al derecho sobre Valiant Emilia, Scenery, Candela y La Colosa.

En los 200 finales, Valiant Emilia tomó impulso y pasó de largo para dejar como su escolta a Scenery. Tercera quedó Galiana y cuarta fue Candela. La Colosa llegó luego tras la caída de Dani´s Joy y Kraslava.

Antecedentes

Valiant Emilia es una castaña de 4 años, por Pegasus Wind y Valiant Saint (Aljabr), nacida en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Alfredo Clemente quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 7ma. victoria en 17 salidas para Valiant Emilia que elevó sus ganancias a S/. 94,954. El tiempo: 1´49”51.

Comentarios

Valiant Emilia prevaleció en el Clásico Tex Fina, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 30 de noviembre sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, superó por 2 cuerpos a Scenery. Tercera lo hizo Galiana y cuarta finalizó Candela.

Galiana fue la puntera seguida de cerca por Scenery. Tercera se ubicó Valiant Emilia delante de Kraslava, Dani´s Joy, Candela y La Colosa. Recorridos los primeros 300 metros, Galiana seguía al frente del compromiso sobre Kraslava, que desmontaba a su jinete al lesionarse de consideración. Tras ella estaba Dani´s Joy cuyo jinete también rodó. Galiana mantenía la dirección del conjunto al ingresar al derecho sobre Valiant Emilia, Scenery, Candela y La Colosa. En los 200 finales, Valiant Emilia tomó impulso y pasó de largo para dejar como su escolta a Scenery. Tercera quedó Galiana y cuarta fue Candela. La Colosa llegó luego tras la caída de Dani´s Joy y Kraslava.

Valiant Emilia se reencontró con la victoria en la prueba que recordaba a la bi-campeona internacional Tex Fina. La yegua del Stud Couet lució un sólido remate para salir airosa superando a Scenery dentro de una prueba accidentada. Valiant Emilia se había impuesto en los Clásicos Capitan FAP José Abelardo Quiñones (R) y República Oriental del Uruguay para luego escoltar a Esttefania´s Town en el César Traverso G. y ser 4ta. de Scenery en el Jockey Club de Arequipa. En esas dos anteriores no había lucido el remate de sus triunfos. Esta vez volvió a su nivel y fue la mejor del conjunto. Muy bien el líder Juan Suárez en el entrenamiento de la hija de Pegasus Wind que nació en el Haras La Qallana. Alfredo Clemente demostró conocer al dedillo a la castaña que no sabe de defecciones.

Scenery ratificó sus progresos al ser buena segunda delante de la juvenil Galiana que no dio el salto con las mayores. La del Myrna, que perdió de este modo su invicto, manejó las acciones, pero no tuvo respuesta en el derecho cuando la buscó Renzo Rojas. Candela no quedó desairada ni mucho menos con su cuarto puesto postergando a La Colosa que sintió la reaparición. En su siguiente estará más puesta. Una lástima las rodadas de Juan Eugenio Enríquez en Kraslava y de Angel Siguas en Dani´s Joy. Los jinetes sufrieron golpes y el susto consiguiente, pero lamentablemente la noble Kraslava sufrió una lesión irreversible por lo que tuvo que ser sacrificada.