9/11/13

Venerancia prevaleció en el Gran Premio Maipu (Gr.I)

Venerancia se mostró superior en la recta del Gran PremioMaipú (G1), que se corrió el sábado pasado sobre la recta en Palermo. La hija de Lode, criada por Haras El Bendito, superó por 3 cuerpos al potrillo Kir Royal.

La ganadora, Venerancia (Lode) llegaba a la carrera con cuatro segundos clásicos sobre la recta de césped de San Isidro de manera consecutiva, el último en el Gran Premio Suipacha (G1-1000 m), en el que había escoltado a City Glam (Grand Reward). Esta vez, sobre una pista en la que había competido en solo una ocasión, llegando segunda en el Güemes (L-1000 m), volvió a exhibir su buen momento, cortando esa racha de segundos con el triunfo más importante de su campaña.

Los más ligeros de abajo fueron Cantazo (Mutakddim) y Venerancia, que lo hizo desde el once con Osvaldo Alderete en su montura. Poco a poco y mientras iba buscando la parte externa de la pista, Venerancia comenzó a dominar la competencia en soledad y arriba, cuando los demás intentaron ir por el triunfo, la pupila de Héctor Sueldo los despachó a su antojo. La marca: 0’56”.

Venerancia superó por 3 cuerpos a Kir Royal (Exchange Rate), tercera a ¾ largo llegó Kuznetsova (Russian Blue) y cuarto, al pescuezo, finalizó Il Dolce (Luhuk).


Venerancia, que pertenece a High Stud, sumó así su sexta victoria, tercera clásica, en diecinueve presentaciones.