7/12/13

Facheng triunfó en el Clásico Concejo Distrital de Santiago de Surco

Facheng (What´s Your Edge)  dio el salto con los mayores para imponerse en el Clásico Concejo Distrtal de Santiago de Surco, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 7 de diciembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Chion Kong, nacido en el Haras La Paloma, superó por ¼ de cuerpo a Miterrand (Domingo). Tercero a 1 ½ cuerpos quedó el favorito Good Shine (Sharp Humor) y cuarto a 2 cuerpos finalizó Chiron (El Gringo).

La carrera

Facheng fue el puntero seguido de cerca por Good Shine y Miterrand. Luego lo hacían Kabuchon, Chiron, I Am Spyng, Best Of Khaled y Comprometido.

Al promediar el trayecto seguían peleando Facheng con Miterrand y Good Shine. Kabuchon, Chiron, I Am Spyng, Best Of Khaled y Comprometido estaban luego.

En los 120 finales, Facheng tomó ligeras ventajas sobre Miterrand que lo terminó escoltando. Tercero quedó Good Shine y cuarto fue Chiron. I Am Spyng, Kabuchon, Comprometido y Best Of Khaled llegaron luego.

Antecedentes

Facheng es un alazán de 3 años, por What´s Your Edge y Belle Dancer (Southern Rhythm), nacido en el Haras La Paloma y que pertenece al Stud Chion Kong. Agustín Vásquez presentó en gran estado al conducido por Mariano Arenas quien cumplió en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 7 salidas para Facheng que elevó sus ganancias a S/. 48,776. El registro, muy bueno: 0´56”60.

Comentarios

Facheng dio el salto con los mayores para imponerse en el Clásico Concejo Distrtal de Santiago de Surco, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 7 de diciembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Chion Kong, nacido en el Haras La Paloma, superó por ¼ de cuerpo a Miterrand. Tercero a 1 ½ cuerpos quedó el favorito Good Shine y cuarto finalizó Chiron.

Facheng fue el puntero seguido de cerca por Good Shine y Miterrand. Luego lo hacían Kabuchon, Chiron, I Am Spyng, Best Of Khaled y Comprometido. Al promediar el trayecto seguían peleando Facheng con Miterrand y Good Shine. Kabuchon, Chiron, I Am Spyng, Best Of Khaled y Comprometido estaban luego. En los 120 finales, Facheng tomó ligeras ventajas sobre Miterrand que lo terminó escoltando. Tercero quedó Good Shine y cuarto fue Chiron. I Am Spyng, Kabuchon, Comprometido y Best Of Khaled llegaron luego.

Facheng produjo la mejor actuación de su campaña al ganar la prueba central sabatina en el Coloso de Surco. El crédito del Stud Chion Kong debutó a mediados de mayo dejando grata impresión por su cómoda victoria en el kilómetro. Volvió a inicios de agosto imponiéndose en la misma distancia, pero esta vez en el Clásico República de Bolivia. Casi al mes tomó parte en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), sobre la milla, donde terminó 7mo. De Mr. Rodrigo. Regresó a la recta, pero en el césped arribando 3ro. de The Venetian en el Clásico Federico Roggero Barreda (F). En su penúltima volvió por la senda del éxito en una condicional sobre 1,500 metros y venía de ser 4to. de Botero en una condicional para ganadores de 1, 2 y 3, sobre 1,400 metros. Esta vez regresó a su distancia favorita logrando la victoria con el mérito de enfrentar y vencer a los mayores. Muy bien Agustín Vásquez en el entrenamiento del hijo de What´s Your Edge nacido en el Haras La Paloma. Mariano Arenas estuvo impecable en los controles del vencedor.

Miterrand ratificó su buen momento arribando segundo. El hijo de Domingo la luchó de partida y no aflojó nunca postergando al gran favorito Good Shine que no lució como en sus mejores tardes. Es cierto que tuvo un ligero contratiempo en su training tras su última victoria y eso tal vez pudo afectarlo. Chiron salvó un buen cuarto lugar postergando a I Am Spyng, Kabuchon, Comprometido y Best Of Khaled.