8/12/13

Kinnara contuvo a Prebenda en el Clásico Batalla de Ayacucho (L)

Kinnara (Privately Held) prevaleció en el Clásico Batalla de Ayacucho (L), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 8 de diciembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Pope, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, controló por cabeza a Prebenda (Whywhywhy), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercera a 2 ¾ cuerpos lo hizo Doña Sarita (Powerscourt) y cuarta a 3 ½ cuerpos finalizó Blanca Nieves (Bonavena).

La carrera

Celestina Gal fue la puntera seguida por Kinnara y Bambina Mia. Luego estaban Prebenda, Royal Cruise, Niña Moza, Doña Sarita, Blanca Nieves y Rutina.

Al promediar el trayecto, Celestina Gal mantenía la vanguardia sobre Kinnara, Bambina Mia, Prebenda, Royal Cruise, Niña Moza, Doña Sarita, Blanca Nieves y Rutina.

En la recta final, Celestina Gal aflojó cuando Kinnara entró a dominar, mientras por fuera cargaba Prebenda que la terminó escoltando por escaso margen. Tercera fue Doña Sarita y cuarta quedó Blanca Nieves. Celestina Gal, Niña Moza, Rutina, Royal Cruise y Bambina Mia.

Antecedentes

Kinnara es una zaina de 4 años, por Privately Held y Chaposita (Off´N´Away), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Pope. El líder Juan Suárez presentó en gran estado a la conducida por Carlos Javier Herrera quien estuvo muy bien en su silla. Esta fue la 3ra. victoria en 14 salidas para Kinnara que totaliza hasta el momento S/. 48,061. La marca: 2´02”78.

Comentarios

Kinnara prevaleció en el Clásico Batalla de Ayacucho (L), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 8 de diciembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Pope, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, controló por cabeza a Prebenda, cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercera lo hizo Doña Sarita y cuarta finalizó Blanca Nieves.

Celestina Gal fue la puntera seguida por Kinnara y Bambina Mia. Luego estaban Prebenda, Royal Cruise, Niña Moza, Doña Sarita, Blanca Nieves y Rutina. Al promediar el trayecto, Celestina Gal mantenía la vanguardia sobre Kinnara, Bambina Mia, Prebenda, Royal Cruise, Niña Moza, Doña Sarita, Blanca Nieves y Rutina. En la recta final, Celestina Gal aflojó cuando Kinnara entró a dominar, mientras por fuera cargaba Prebenda que la terminó escoltando por escaso margen. Tercera fue Doña Sarita y cuarta quedó Blanca Nieves. Celestina Gal, Niña Moza, Rutina, Royal Cruise y Bambina Mia llegaron luego.

Kinnara logró el mejor éxito de su campaña al vencer en el Clásico Batalla de Ayacucho (L). Su jinete (Carlos Javier Herrera) la puso en seguimiento de la puntera Celestina Gal para ganarle la salida en el derecho a Prebenda que perdió pos escaso margen. Los comisarios mantuvieron el resultado tras el reclamo de Mariano Arenas (Prebenda), que arribó segunda a cabeza. Kinnara había escoltado a Legisladora a fines de marzo en los 2,000 metros en pista de césped del Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L), luego fue tercera de la misma yegua en el Clásico República Argentina para, posteriormente, finalizar a medio grupo de Scherezada en el Clásico Pamplona (Gr.I). Tras partir mal en el Clásico Kimba (donde terminó 8va.), fue 3ra. de Scherezada en el Clásico Santa Rosa de Lima y venía de ser penúltima ante la misma yegua del Stud Marcial en el Clásico Jurado Nacional de Elecciones. Como vemos, esa carrera fue falsa. Kinnara vino cerca y definió con guapeza. El líder Juan Suárez presentó en gran forma a la pensionista del Stud Pope que nació en el Haras Gina-Santa Rosa.

Prebenda ratificó sus progresos y perdió por escaso margen. La del Quaker State mejora en cada carrera y seguramente buscará la revancha con la ganadora en su siguiente compromiso. Doña Sarita vino un poco más atrás de lo previsto y al final tuvo que conformarse con la tercera colocación delante de Blanca Nieves que no quedó desairada ni mucho menos en el encargo. La puntera Celestina Gal, Niña Moza, Rutina, Royal Cruise y Bambina Mia arribaron a continuación.