8/12/13

Le Tour de France respondió en el Clásico Ejército del Perú

Le Tour de France (Privately Held) respondió a las expectativas en el Clásico Ejército del Perú, una competencia para productos de 3 años, no ganadores de clásico, que se corrió el domingo 8 de diciembre sobre 1,300 metros en pista de césped. El crédito del Stud Náutica, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, venció por 1 ¼ cuerpos a Craps (Orpen). Tercera a 2 cuerpos lo hizo Capadocia (Apprentice) y cuarto a 5 ½ cuerpos finalizó el puntero The Who (Sunray Spirit).

Desarrollo

The Who fue el puntero seguido de cerca por El Bucanero. Tercero se ubicó Le Tour de France delante de Craps, Jolie Reine, Capadocia, Majestic Airbus, El Gran Teofilo, The Hitman y Normando.

Girando al derecho, The Who iba dejando de lado a El Bucanero cuando Le Tour de France atacaba por dentro y pasaba de largo. Craps, Capadocia, Jolie Reine, Capadocia, Majestic Airbus, El Gran Teofilo, The Hitman y Normando estaba luego.

En los 150 finales, Le Tour de France mantuvo ventajas sobre Craps que fue su escolta. Tercera quedó Capadocia y cuarto fue The Who. Normando, Majestic Airbus, El Bucanero, El Gran Teofilo, Jolie Reine y The Hitman arribaron a continuación.

Antecedentes

Le Tour de France es un alazán de 3 años, por Privately Held y Lita´s (Apprentice), nacido en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Náutica. Armando Filipuzzi presentó en buena forma al conducido por Benjamín Cacha Padilla quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 11 salidas para Le Tour de France que elevó sus utilidades a S/. 30,347. El registro: 1´16”31.

Comentarios

Le Tour de France respondió a las expectativas en el Clásico Ejército del Perú, una competencia para productos de 3 años, no ganadores de clásico, que se corrió el domingo 8 de diciembre sobre 1,300 metros en pista de césped. El crédito del Stud Náutica, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, venció por 1 ¼ cuerpos a Craps. Tercera lo hizo Capadocia y cuarto finalizó el puntero The Who.

The Who fue el puntero seguido de cerca por El Bucanero. Tercero se ubicó Le Tour de France delante de Craps, Jolie Reine, Capadocia, Majestic Airbus, El Gran Teofilo, The Hitman y Normando. Girando al derecho, The Who iba dejando de lado a El Bucanero cuando Le Tour de France atacaba por dentro y pasaba de largo. Craps, Capadocia, Jolie Reine, Capadocia, Majestic Airbus, El Gran Teofilo, The Hitman y Normando estaba luego. En los 150 finales, Le Tour de France mantuvo ventajas sobre Craps que fue su escolta. Tercera quedó Capadocia y cuarto fue The Who. Normando, Majestic Airbus, El Bucanero, El Gran Teofilo, Jolie Reine y The Hitman arribaron a continuación.

Benjamín Cacha Padilla graduó impecablemente las energías de Le Tour de France al que su compañero de colores, The Who, le abrió el camino para lograr la victoria en el Clásico Ejército del Perú. El hijo de Privately Held del Stud Náutica ya había mostrado nivel en la corta y en este escenario. Recordemos su segundo puesto ante The Venetian en el Clásico Federico Roggero Barreda (F), sobre 1,000 metros. Luego, se impuso de abuso en la perdedores y venía de medirse con Good Shine que lo dejó de colero (A 5 ½ largos) en el Clásico Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso Peruanos. De regreso con los de su edad, el egresado del Haras Gina-Santa Rosa, atacó en el derecho para superar a su pareja y controlar luego a Craps y Capadocia, que fueron sus escoltas. Armando Filipuzzi presentó en gran forma al alazán que buscará seguir evolucionando en el futuro.

Craps corrió muy bien en su primera actuación en el pasto. El del Stud Kashlee no salió a tiempo pues extrañó algo el terreno. Capadocia ratificó que lo suyo es en este escenario. La Apprentice aceptó la repetición a la semana y contra los machos tras su buen tercer puesto ante Alanza en el Clásico Madame Equis, sobre este mismo trayecto. The Who hizo el gasto de la prueba dejando de lado a El Bucanero que aflojó en el derecho. Normando, Majestic Airbus, El Bucanero, El Gran Teofilo, Jolie Reine y The Hitman llegaron luego.