15/12/13

Lideris respondió en el Clásico Hipódromo de Monterrico (Gr.II)

Lideris (Mizzen Mast) respondió al favoritismo en el Clásico Hipódromo de Monterrico (Gr.II), que se corrió el domingo 15 de diciembre sobre 2,400 metros en el Coloso de Surco. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en USA, superó por 1 ½ cuerpos a Cerro Blanco (Curlin). Tercero a 5 ¼ cuerpos lo hizo Arin (Domingo) y cerró la marcha a 10 ¼ cuerpos el puntero Mr. Ninmar (Footstepsinthesand).

La carrera

Mr. Ninmar fue el puntero seguido a unos 5 cuerpos por Cerro Blanco. A 2 cuerpos lo hacía Arin y cerraba la marcha a 1 cuerpo de éste Lideris.

Nada cambió hasta girar la última curva donde Arin fue superando a Mr. Ninmar, mientras Cerro Blanco y Lideris descontaban por fuera.

En los 200 finales, Cerro Blanco dejó de lado a Arin, pero no pudo contener el embate de Lideris que fue el vencedor. Cerro Blanco fue segundo delante de Arin y Mr. Ninmar.

Antecedentes

Lideris es un tordillo de 4 años, por Mizzen Mast y Block (Dynaformer), nacido en USA y que pertenece al Stud Doña Licha. Rafael Herrera presentó en gran estado al conducido por Juan Eugenio Enríquez quien cumplió en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 16 salidas para Lideris que elevó sus ganancias a S/. 119,158. El registro: 2´37”45.

Comentarios

Lideris respondió al favoritismo en el Clásico Hipódromo de Monterrico (Gr.II), que se corrió el domingo 15 de diciembre sobre 2,400 metros en el Coloso de Surco. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en USA, superó por 1 ½ cuerpos a Cerro Blanco. Tercero lo hizo Arin y cerró la marcha el puntero Mr. Ninmar.

Mr. Ninmar fue el puntero seguido a unos 5 cuerpos por Cerro Blanco. A 2 cuerpos lo hacía Arin y cerraba la marcha a 1 cuerpo de éste Lideris. Nada cambió hasta girar la última curva donde Arin fue superando a Mr. Ninmar, mientras Cerro Blanco y Lideris descontaban por fuera. En los 200 finales, Cerro Blanco dejó de lado a Arin, pero no pudo contener el embate de Lideris que fue el vencedor. Cerro Blanco fue segundo delante de Arin y Mr. Ninmar.

Lideris resolvió en base a su potente atropellada la prueba central de la semana en el Coloso de Surco. El hijo de Mizzen Mast del Stud Doña Licha siempre se mostró parejo, pero recién con su triunfo en los 1,500 metros del Clásico Kevin pudo demostrar que estaba para ese tipo de pruebas. El potro norteamericano tiene un solo libreto y es venir desentendido para exponer su tranco en las postrimerías. Así, escoltó a Ariso en el Clásico Comercio (Gr.III) y venía de ser 3ro. de Chirrion Chirrion en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú, sobre 2,200 metros, y 5to. de Ariso en los dos kilómetros del Mariano Ignacio Prado (Gr.III). Ausentes en este compromiso caballos de muy buen nivel; quedó Lideris como el gran favorito y respondió con algún susto debido a su modalidad y algunos tropiezos en el trayecto. Rafael Herrera y Juan Eugenio Enríquez son los profesionales triunfadores con este caballo que seguramente estará en alguna de las pruebas de clasificación para el Latinoamericano (Gr.I) del 15 de marzo del año entrante.

Cerro Blanco siguió mejorando y fue el claro segundo del compromiso en su primera actuación sobre este recorrido. Arin hizo un amago en el derecho, pero no culminó, mientras que Mr. Ninmar, pareja del ganador, le abrió el camino a su bajada final.