1/12/13

Lolo Forever prevaleció en el Clásico Policía Nacional del Perú

Lolo Forever (Candy Ride) se impuso de gran atropellada en el Clásico Policía Nacional del Perú, una prueba para todo caballo, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada, que se disputó el domingo 1 de diciembre sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Doña Licha, nacido en USA, superó por 2 ¾ cuerpos a Raffie´s Gold (Raffie´s Majesty). Tercero a 3 cuerpos lo hizo su pareja Royal Charriot (Domingo), mientras cuarto a 4 ½ cuerpos acabó Georgui Lui (Whywhywhy).

La carrera

Gran Profeta fue el puntero seguido por Royal Charriot, Madeo, Dr. Danny, Forty Dehere, Georgui Lui, Raffie´s Gold, Lolo Forever y Bucher.

Girando la curva, Gran Profeta mantenía la vanguardia sobre Royal Charriot, Dr. Danny, Madeo, Forty Dehere, Georgui Lui, Raffie´s Gold, Lolo Forever y Bucher.

En los 250 finales, decayeron los punteros cuando por fuera avanzó con fuerza imparable Lolo Forever que pasó de largo para dejar como su escolta a Raffie´s Gold. Tercero quedó su pareja Royal Charriot y cuarto fue Georgui Lui. Gran Profeta, Bucher, Madeo, Dr. Danny y Forty Dehere arribaron luego.

Antecedentes

Lolo Forever es un castaño de 4 años, por Candy Ride y Hot Serve (Tabasco Cat), nacido en USA y que pertenece al Stud Doña Licha. Rafael Herrera presentó en gran estado al conducido por Juan Eugenio Enríquez quien estuvo impecable en sus controles. Este fue el 5to. triunfo en 15 salidas para Lolo Forever que elevó sus ganancias a S/. 86,667 en premios. La marca, destacada: 1’33”19.

Comentarios

Lolo Forever se impuso de gran atropellada en el Clásico Policía Nacional del Perú, una prueba para todo caballo, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada, que se disputó el domingo 1 de diciembre sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Doña Licha, nacido en USA, superó por 2 ¾ cuerpos a Raffie´s Gold. Tercero lo hizo su pareja Royal Charriot, mientras acabó Georgui Lui.

Gran Profeta fue el puntero seguido por Royal Charriot, Madeo, Dr. Danny, Forty Dehere, Georgui Lui, Raffie´s Gold, Lolo Forever y Bucher. Girando la curva, Gran Profeta mantenía la vanguardia sobre Royal Charriot, Dr. Danny, Madeo, Forty Dehere, Georgui Lui, Raffie´s Gold, Lolo Forever y Bucher. En los 250 finales, decayeron los punteros cuando por fuera avanzó con fuerza imparable Lolo Forever que pasó de largo para dejar como su escolta a Raffie´s Gold. Tercero quedó su pareja Royal Charriot y cuarto fue Georgui Lui. Gran Profeta, Bucher, Madeo, Dr. Danny y Forty Dehere arribaron luego.

Lolo Forever lució su letal atropellada en la prueba central del domingo en el Coloso de Surco. El norteamericano hijo de Candy Ride había ganado por última vez en agosto cuando hizo suyo la milla del Clásico Manuel Checa Solari. Posteriormente, escoltó a su compañero Dr. Danny en el Clásico Juan Magot Roselló (L), sobre igual recorrido, y venía de quedar penúltimo de Ayahuasca en los 2,400 metros en pista de césped del Clásico Presidente de la República (Gr.II). De regreso a su pista favorita y contando con un planteo como le agrada, Lolo Forever avanzó con gran potencia por fuera en el derecho para acabar con todo. Rafael Herrera y Juan Eugenio Enríquez fueron los profesionales triunfadores con relación al crédito del Stud Doña Licha.

Raffie´s Gold, ratificando que es muy productivo, también descontó para ser segundo delante de su compañero Royal Charriot que vino cerca de partida para aflojar en las postrimerías. Georgui Lui, que tuvo algunos tropiezos, salvó el cuarto lugar sin brillar ni fallar del todo. El puntero Gran Profeta, Bucher, Madeo, que no dio el salto con los mayores, Dr. Danny y Forty Dehere llegaron a continuación.